Feraud brindó una charla sobre “Los desafíos abiertos: salud para todos”

 

0000feraud.JPG

 

En el marco de las actividades que las capacitaciones que desarrolla el Programa Amartya Sen (PAS) en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, el Dr. Hugo Arturo Feraud brindó una charla sobre “Los desafíos abiertos: salud para todos”.

En ese marco, el médico que se desempeña como docente de la Facultad de Medicina de la Unse y es además funcionario del Ministerio de Salud de la Provincia, abordó diversos temas entre los que se destacó la salud pública y cuáles son sus desafíos que enfrenta en Santiago del Estero.

Durante la charla, Feraud contó el trabajo que viene realizando desde el organismo provincia desde lo que es la zonificación de las entidades públicas y de qué manera vinieron organizando a lo largo del tiempo en hospitales de tránsito, distritales y zonales, según la importancia y cómo se trataba a la población.

Después se refirió a las necesidades ilimitadas que tienen que ver en el área sanitaria con la falta de recursos, sobre todo el humano, para poder hacer frente a las diversas problemáticas.

Otro de los temas abordados fue la necesidad de articular entre Nación y Provincia las diversas estrategias sobre salud pública, en el marco de las nuevas tendencias de unificar los programas nacionales bajo la cobertura universal de salud.

Luego de presentar los temas, se abrió la charla en la que Feraud y los miembros del programa que participaron de la actividad, debatieron sobre el aborto y la alimentación, entre otras problemáticas.

Como se recordará, el Programa Amartya Sen tiene como objetivo formar una nueva generación de profesionales en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva Ética y del desarrollo humano.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more