Estudiantes de Humanidades fueron proclamados abanderados y escoltas de la UNSE

0000actobandera.JPG

En el marco del acto conmemorativo por el “Día de la Bandera” en el que se homenajeó la figura de Manuel Belgrano, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud fueron proclamados abanderados y escoltas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La ceremonia desarrollada en el Paraninfo estuvo encabezada por la vicerrectora María Díaz y participaron el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni; así como también autoridades de las diversas unidades académicas de la comunidad universitaria.

En ese marco, se realizó la proclamación de los nuevos abanderados y escoltas de las banderas de Nación y Provincia, para el cual fueron designados en su totalidad, estudiantes avanzados de carreras de la Facultad de Humanidades.

En el caso de la bandera argentina, se mantuvo en el sitial Ángeles Elizabeth Ruiz Paz y como escoltas las alumnas Claudia Jessica Fonzo Bolañez y Nadia Marian Ramos; mientras que para la enseña de Santiago del Estero, fue designada abanderada Bárbara Yanina Domínguez; en tanto que quedaron como escoltas Daniela Pilán Ahumada y Matías Nicolás Calvar.

En el caso de Pilán Ahumanda, al no poder asistir por problemas de salud, fue reemplazada por Francisco Jonás Coronel, de la Facultad de Ciencias Exactas, quien ocupó el lugar por orden de mérito.

Tras la ceremonia, el decano Marcelino Ledesma puso de relieve el rol que cumplen los estudiantes al sostener que “nuevamente nuestra Facultad ha tenido un sitial de honor en reconocimiento a los méritos académicos de nuestros alumnos avanzados en las diferentes carreras”.

En ese sentido, afirmó que “este lugar da cuenta del compromiso de los estudiantes en torno a la formación y a la responsabilidad con la que asumen sus trayectos académicos”.

El decano destacó además que “la Facultad de Humanidades tiene representado en el Cuadro de Honor a los dos abanderados y los cuatro escoltas, lo cual nos llena de orgullo y nos refuerza el compromiso de estar atentos y estar presentes en la formación de nuestros estudiantes y en esta vida académica universitaria”.

Cabe señalar que durante el acto protocolar, también fueron designados los estudiantes que integran el Cuadro de Honor de la Unse, en el que la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud estuvo representada por Ángeles Elizabeth Ruiz Paz, Claudia Jessica Fonzo Bolañez, Nadia Marian Ramos, Bárbara Yanina Domínguez, Daniela Pilan Ahumada, Matías Nicolás Calvar, Sofía Garnica, Fiama Secco, María Mercado Baudino y Vivian Antonela Bertoli.

 

Ver galería de fotos

0000Abanderados.JPG

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more