Monica Flores cerró el ciclo sobre identidad y conflictos territoriales en Humanidades

 

0000Ciclo.JPG

 

La antropóloga Mónica Flores, de la Universidad Nacional de Salta (Unas), cerró ciclo de conferencias "Identidad y  Conflictos Territoriales: Pueblos Originarios y Comunidades Campesinas" en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), en el que se abordaron diversas problemáticas de los pueblos indígenas y las comunidades campesinas.

La conferencia “Conflictos y demandas colectivas indígenas en el Chaco Salteño”, a cargo de la de la docente e investigadora, cerró el ciclo organizado por el Instituto de Lingüística, Folklore y Arqueología y Laboratorio de Antropología.

En ese marco, Flores explicó que “en esta conferencia buscamos mostrar el panorama general de cuál es la situación que están atravesando los pueblos indígenas y las comunidades campesinas del norte de la provincia de Salta”.

La antropóloga puntualizó que “a través de este panorama general, buscamos aportar a través de los conocimientos que vamos sistematizando desde el equipo de investigación de la Unsa, para poder articular con otras experiencias del contexto regional”.

En tal sentido, sostuvo que “Santiago del Estero tiene muchas particularidades con las problemáticas de Salta, por esa razón nos parece una buena iniciativa la de generar estos espacios de debate como fue este ciclo de conferencias, porque nos permite articular y hacer contacto entre los equipos que venimos estudiando problemáticas similares; así que nuestro deseo es que con el tiempo se puedan ir consolidando estos espacios de trabajo colectivo”.

El ciclo de conferencias se realizó con el objetivo de crear espacios de debate, formación y reflexión acerca de problemáticas sociales que atraviesan nuestra realidad local, regional y nacional que además de promover el desarrollo del conocimiento y la investigación,  generen redes de intercambio entre los diferentes actores necesarias para la intervención en dichas problemáticas.

Ver galería de fotos.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more