Docentes de Humanidades capacitarán a empleados municipales de La Banda

0000conv1.JPG

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la firma de convenio a partir de la cual docentes capacitarán a empleados de la Municipalidad de La Banda.

El acto protocolar desarrollado en la comuna bandeña estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo y el decano Marcelino Ledesma, quienes estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan y el Secretario de Extensión, Transferencia y Vinculación de la Facultad, Omar Layús Ruiz; así como también Carolina Montenegro y Alfredo Carate, integrantes del programa “Alerta Banda”, en el que se implementará la capacitiación.

En ese marco, Ledesma expresó que para el Equipo de Gestión que conduce Humanidades “es un placer trabajar con la Municipalidad de La Banda, mediante la implementación de una capacitación destinada a más de 100 personas que estarán al frente de este programa, a través de este postítulo denominado Emergencia y Seguridad”.

Asimismo detaló que “los encuentros serán periódicos y formativos, con una metodología teórico-práctica y una duración de doscientas horas. En cuanto a la instrumentación del mismo, se acordará entre la Jefatura de Gabinete, la Subsecretaria de Educación y la Secretaria de Extensión de nuestra Facultad”.

Por su parte, el intendente Mirolo manifestó su agradecimiento a la Unse, a través de Humanidades, “por estar siempre presente con el municipio, con el fin de poder proyectar trabajos en conjunto en beneficio de los vecinos bandeños”.

En este caso, el jefe comunal explicó que desde junto a su gabinete “venimos trabajando con un proyecto muy importante de poder brindar seguridad a la ciudad, a través de la creación de un programa de seguridad que lo vamos a estar inaugurando a mediados del mes de julio”.

Finalmente, Mirolo punutualizó que “este programa incluirá la instalación de doscientas cámaras de seguridad en diferentes sectores de la ciudad, la creación de una estación de monitoreo, el trabajo en conjunto de la protección civil, los bomberos voluntarios con un servicio de emergencia médica”.

 

0000Conv2.JPG

 

  • Visitas: 607
  • Visitas: 586
  • Visitas: 588

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more