Equipos de la Facultad de Humanidades trabajaron en un taller interdisciplinario

 

 

 0000TallInt3.jpg

Equipos de investigación y extensión de las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del taller “Diálogos sobre complejidad e interdisciplina: desafíos para pensar y actuar juntos”, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios en Sistema y Pensamiento Complejo (Cespc).

El taller estuvo coordinado por el Dr. Leonardo Rodríguez Zoya (UBA) y además de Humanidades, también participaron equipos de las facultades de de Ciencias Exactas y de Agronomía.

Cabe señalar que el Cespc mantiene el espacio de trabajo y estudio sobre la tarea para pensar y actuar en una construcción de práctica universitaria interdisciplinaria. En esta oportunidad el eje de trabajo y discusión fue sobre ciencia-universidad y sociedad.

En ese marco, quedó planteado el eje de trabajo “Pensar nuestras prácticas de enseñanza” para los próximos encuentros, que abordará un cruce entre investigación-docencia-extensión.

 

Propuesta

 

Sobre la propuesta, desde el Cespc expresan que “la forma de pensamiento predominante por mucho tiempo, en la cual se produjeron grandes descubrimientos, favorecía el mecanismo, lo lineal, lo cuantitativo; y aún en la actualidad existe quien defienda sus postulados, además de logros, con razón; pero la ciencia ha avanzado, los nuevos hallazgos requieren explicación, además del surgimiento de una nueva forma de pensar y actuar”.

Finalmente sostienen que “la humanidad ha experimentado nuevas transformaciones que requieren de una forma de interpretación distinta, al mismo tiempo nos exige un pensar y actuar interdisciplinario; un trabajo en redes, vinculados”.

 

0000TallInt2.jpg

0000TallInt1.jpg

 

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more

Humanidades abre la edición...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá una Diplomatura en coaching profesional con aplicación en neurociencias, que dará inicio el próximo viernes 19...
03. 04. 2024
Read more