Ledesma: “Desde Humanidades buscamos consolidar estos espacios académicos de divulgación”

 

 

FotoApertura.jpg

Ante un gran marco de público, se desarrollan desde el jueves y hasta este sábado, las IV Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, con la participación de estudiantes, docentes y público en general.

La apertura de las jornadas fue presidida por la vicerrectora María Díaz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni y la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Historia, Adriana Medina.

En su discurso de apertura, Marcelino Ledesma agradeció a todas las instituciones que participan en la organización y destacó que desde el Equipo de Gestión que conduce la Facultad “buscamos consolidar estos espacios académicos de divulgación”.

“Para nosotros es un placer poder generar estos espacios de debate para poder compartir los saberes en torno a una disciplina importante que hemos ido desarrollando desde la formación académica de grado como es la Historia”, indicó en tal sentido.

El decano afirmó además que “este evento es posible porque hay un esfuerzo muy importante desde diversos ámbitos que nos permite poner en acto un evento académico; la licenciatura en Historia ha estado siempre comprometida con el desarrollo de este espacio académico de divulgación y desde ese lugar la formulación de la carrera, los egresados y los alumnos de la Licenciatura han sido actores fundamentales e importantes en la conjunción de estos eventos que por cuarta vez se desarrollan en nuestra Facultad”.

Asimismo puso de relieve las acciones articuladas que desarrolla Humanidades con el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección de Patrimonio y la Biblioteca Sarmiento.

Por su parte, la vicerrectora expresó que “estas jornadas se dan en el marco del Centenario de la Reforma del 18 y desde nuestra Universidad hemos elaborado un documento en el que hablamos de la importancia de pensarnos desde Santiago cuál ha sido nuestro rol en esta reforma”.

Díaz sostuvo en tal sentido que “la carrera de Historia ha tenido una incidencia y un impacto muy importante, es importante pensar la historia para construir el futuro, pensarnos quiénes somos desde diversas perspectiva, desde diferentes lugares y diferentes momentos".

Cabe señalar que las jornadas se desarrollan en cooperación con la Biblioteca Sarmiento y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia y la Facultad de Humanidades a través de la Licenciatura en Historia.

Las Jornadas se proponen como un espacio académico para debatir las investigaciones recientes sobre la historia santiagueña y del NOA, así como para abordar perspectivas globales y comparativas con otras regiones en clave con la conmemoración de los 200 años de la declaración de la Autonomía Provincial y el Centenario de la Reforma Universitaria.

 

Ver galería de fotos. 

Humanidades abre un espacio...

  En el marco de las actividades de transferencia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones...
15. 11. 2018
Read more

Integrantes del CEDEP...

    Integrantes del Centro de Estudio de Demografía y Población (CEDEP), participaron como expositores en el "1° Conversatorio sobre diálogos de la desigualdad en la población de Santiago del Estero”. El encuentro...
15. 11. 2018
Read more

Un voluntariado aborda la...

    El equipo de voluntariado de la Tecnicatura en EIB quichua de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó actividades de capacitación a estudiantes del colegio secundario...
15. 11. 2018
Read more

Humanidades abre una nueva...

La Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud abre la convocatoria para concursos públicos y abiertos, de antecedentes y oposición para cobertura de cargos Docentes Regulares en las...
14. 11. 2018
Read more