Cutka expuso sobre “las cooperativas como herramientas para generar valor agregado”

principalcutka.jpg

El cooperativista checo Rostislav Cutka brindó una conferencia en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud en el que expuso sobre “las cooperativas como herramientas para generar valor agregado”.

Bajo el título “Cooperativismo y producción porcina como valor agregado en origen. Experiencia de la cooperativa Vlastníku Puklice”, Cutka expuso además sobre su experiencia de vida en un sistema socialista durante casi veinte años con la colaboración  de José Acosta, doctor en Gestión de Organizaciones de la Economía Social y Máster en Gestión Pública.

Cabe señalar que el checo es responsable del sector de recría y engorde de la producción porcina cooperativa agropecuaria Vlastníku Puklice.

Durante la conferencia, Cutka puso el foco en “las cooperativas como herramientas para generar valor agregado en origen” y puntualizó el uso de tecnologías como la alimentación automatizada.

Con la colaboración de Acosta, quien además se desempeña como investigador del Inta, que conoció la experiencia checa, el visitante checo contó que integra una cooperativa de pequeños y medianos productores (no sólo de cerdos, sino también tamberos y agrícolas) que, “comenzó en 1952 y, con diversificación productiva y tecnología, se ha desarrollado hasta poder brindar múltiples servicios a sus asociados”.

En tal sentido se puntualizó que las cooperativas agropecuarias desempeñan un papel importante en la agricultura argentina, especialmente para el pequeño y mediano productor.

Fotos: Gentileza Cecomi

Ver galería de fotos

 

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more