La Facultad de Humanidades abrió la carrera de Licenciatura en Gestión Universitaria

 

0000nota1.JPG

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó el lanzamiento de la carrera de Licenciatura en Gestión Universitaria, creada con el objetivo formar profesionales con capacidades de comprender la naturaleza multidimensional de las instituciones de Educación Superior.

La ceremonia protocolar desarrollada en el Salón de Usos Múltiples estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerrectora, María Díaz; quienes estuvieron acompañados por el decano de Humanidades, Marcelino Díaz; la vicedecana, Josefina Fantoni; la coordinadora de la flamante carrera, Marcela Molina; y miembros  del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

También estuvieron presentes Nancy Gallo, secretaria general de la Asociación del Personal de la Unse (Apunse); Carlos D’ Alessandro, secretario de Organización, de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun); así como también decanos, vicedecanos, secretarios de rectorado, docentes y miembros del personal No Docente, protagonistas de este importante proceso de formación académica.

La creación de la carrera destinada a personal No Docente constituye una propuesta de formación profesional de grado para la gestión universitaria.

 

Requisitos para cursar

 

La implementación de la carrera establece que, para articular a los egresados de la carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria, deberán aprobar el Seminario de Lengua Extranjera con una carga de cien horas, para poder cursar las materias correspondientes al ciclo de Licenciatura Gestión Universitaria.

En ese marco se pusieron de relieve los objetivos de la creación, entre los que se destaca la formación de profesionales en el área de la gestión universitaria, capaces de gestionar eficientemente una organización educativa, a partir de comprender sus procesos internos, sus necesidades y objetivos. Para ello tendrán capaces análisis y diagnóstico de una situación y la planificación, el diseño, la evaluación y el mantenimiento de soluciones.

Asimismo, se detalla que la carrera busca formar profesionales con capacidades de comprender la naturaleza multidimensional de las instituciones de Educación Superior y la diversidad de las funciones que se llevan a cabo en las mismas.

Por otra parte, la Licenciatura pretende generar en los alumnos la capacidad de actualizarse permanentemente en nuevas tendencias de gestión, áreas de conocimiento relacionadas, tecnologías y herramientas de su dominio; así como también habilidades para liderar procesos de de desarrollo organizacional, con impacto positivo a nivel académico, económico y social.

Finalmente, la creación de la flamante carrera permitirá mejorar la posibilidad de inserción laboral en la propia institución y la promoción escalafonaria del personal No Docente, atendiendo las necesidades específicas de cada área de la propia institución.

Ver galería de fotos.

0000nota2.JPG

  • Visitas: 598
  • Visitas: 658
  • Visitas: 621

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more