Humanidades inicia la ejecución de Proyectos de Voluntariado de la Unse

 

0000proyecto.JPG

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud inicia la ejecución de diversos proyectos de voluntariado, en el marco de la convocatoria lanzada por la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El programa de Voluntariado Unse busca promover y fortalecer la participación  de los estudiantes universitarios a través del financiamiento de proyectos, alentando la participación de los mismos en la identificación y solución de problemáticas comunitarias e impulsar y favorecer la articulación de la Universidad con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación y facilitando desde la comunidad universitaria los recursos humanos para la actuación sobre las diferentes problemáticas.

En ese marco la decana de Humanidades, Josefina Fantoni, mantuvo un encuentro con Marta Gutiérrez, responsable del Área de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facultad, a través de la cual se dio a conocer la lista de proyectos que comenzarán a ejecutarse.

Durante el encuentro se detalló que la Facultad de Humanidades presentó 11 proyectos de un total de 20 en toda la Unse; de los cuales 2 se encuentran para reformulación y los 9 restantes fueron aprobados.

En ese sentido, Gutiérrez puntualizó que “hay distintos proyectos de las diversas carreras con temas de derechos de mujeres campesinas, consultas de enfermería con diagnósticos  de diabetes, de comunicación para Agricultura Familiar y un voluntariado entre Unse y los feriantes de Upianita, entre otros temas”.

Asimismo explicó que el monto de cada proyecto es de 25 mil pesos y el plazo de ejecución es de seis meses; mientras que de los 9 proyectos, tres son financiados por la Unse y los 6 restantes son co-financiados entre la Facultad de Humanidades y la universidad.

Finalmente Gutiérrez expresó que “estos proyectos fueron formulados desde el Área de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, que además estarán a cargo del seguimiento de cada una de las iniciativas”.

 

Proyectos seleccionados por orden de mérito

 

* “Mujeres Campesinas: Derechos Humanos y tratados internacionales como herramienta para la incidencia política”, a cargo de Lic. Rosa Isac, de la Licenciatura en Trabajo Social ($ 25.000-Unse)

 * “Tukuy Kusca- Chanchasqa. Todos Juntos reconocidos y valorados”, a cargo de Lic. Cristian Jara, de las carreras Lic. Sociología, Lic. Trabajo Social y Lic. Cooperativismo ($25.000 - Unse).

 * “Fortaleciendo las capacidades locales: voluntariado Unse-Upianita”, a cargo de Silvia Rueda, de las carreras Contador Público y Lic. Cooperativismo    ($25.000 - Unse).

 * “Universidad y territorio: por una economía más justa”, a cargo de Lic. Hernan Campos, de la carrera              Lic. Sociología ($ 25.000 – FHCSyS / Unse).

 * “La escritura quechua como estrategia educativa para la economía regional”, a cargo de Lic. Hector Andreani, de la Tecnicatura EIB Quichua ($ 25.000 – FHCSyS / Unse).

 * “Salud en las mujeres: derechos sexuales”, a cargo de Lic. Magdalena Ramírez, de la carrera Lic. Educación para la Salud ($ 25.000 – FHCSyS / Unse).

 * “Diagnostico comunitario Participativo”, a cargo de Lic. Malvina Lobos, de la carrera Lic. En Enfermería ($ 25.000 – FHCSyS / Unse).

 * “Jóvenes promotores en salud y seguridad vial”, a cargo de Lic. Myriam Maatouk, de la carrera         Educación para la salud     ($ 25.000 – FHCSyS / Unse).

 * “Consulta de enfermería a personas con diagnostico de diabetes Mellitus”, a cargo de Lic. Maria Emilia Paz Tullis, de la carrera  Lic. en Enfermería ($ 25.000 – FHCSyS / Unse).

  • Visitas: 656
  • Visitas: 621
  • Visitas: 584

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more