Alumnos de Enfermería conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental

 

 

0000Enf1.JPG

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, realizaron diversas actividades en la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Bajo el lema “Educación inclusiva y una salud mental positiva”, los estudiantes realizaron una promoción en la que entregaron folletería con información entre estudiantes, docentes, empleados no docentes y diferentes miembros de la comunidad universitaria.

Además se realizaron juegos anti-stress con juegos que se instalaron en la calesita del patio de la Unse.

En este marco, los alumnos explicaron que la salud mental afecta a todas las personas y que existen momentos en los hay que detenerse para ayudar al otro por la situación que está pasando, que muchas veces se agudiza.

Asimismo se advirtió que los problemas de salud mental afectan también a edades tempranas y, por esa razón, se trabajó para realizar un abordaje holístico.

En tal sentido, explicaron la salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendientes de la sanidad y que que es urgente mejorar. Según la OMS la prevalencia de problemas de salud mental en la población infantil y adolescente se estima entre un 10% y un 20%. Además, la mitad de los trastornos mentales aparecen por primera vez antes de los 14 años y más del 70% comienzan antes de los 18 años.

Los estudiantes expresaron que la actividad tuvo como propósito principal llegar a la población desde los ejes de la promoción y la prevención de la salud mental.

Finalmente detallaron que otro objetivo primordial fue disminuir el estigma que a lo largo de la historia se generó en torno a estos padecimientos; ya que las personas que atraviesan por una problemática de este tipo sufren, a la vez, discriminación por parte de la sociedad.

Ver galería de fotos.

0000Enf2.JPG

En marzo abre una oferta...

En el marco de sus actividades de transferencia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el...
21. 02. 2019
Read more

Humanidades lanza un programa...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud lanzará un programa de posgrados sobre “Salud Mental en la Adolescencia” que se desarrollará a lo largo del ciclo académico...
21. 02. 2019
Read more

Profundo pesar por la muerte...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud informa con profundo pesar el fallecimiento del profesor Julio Eduardo Martín, alumno de la carrera de Licenciatura en Historia. En ese...
19. 02. 2019
Read more

Duelo y bandera a media asta...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse decretó un día de duelo por el fallecimiento de la profesora Dra. María Andrea Suárez y realizó...
18. 02. 2019
Read more