Estudiantes de Humanidades acompañarán como tutores pares a los ingresantes 2019

 

0000creandolazos.JPG

 

Con el objetivo de acompañar a los ingresantes en el trayecto universitario que inician en el ciclo 2019, estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales los acompañarán como tutores pares, en el marco del Programa Integral “Creando Lazos”.

El programa fue elaborado por el Servicio de Orientación Vocacional Universitaria de Humanidades junto al Equipo de Gestión que conducen el decano Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni, quienes estuvieron presentes en los primeros encuentros entre los más de setenta estudiantes que se postularon y los coordinadores de las carreras que se dictan en la Facultad.

La responsable del área de Servicio de Orientación Vocacional Universitaria, Mercedes Quevedo, detalló que “Creando Lazos es un programa que está centrado en la preocupación que tenemos acerca de los estudiantes, de los ingresantes, no solo en la forma en la que ingresan, sino en la permanencia que tiene los alumnos en la facultad”.

En ese sentido, puntualizó que “esta primera etapa del programa consiste justamente en la selección de tutores para todas las carreras; son tutores pares, qué quiere decir, son alumnos que por lo menos ya tienen aprobado el primer año que ayuda, colaboran y asisten a los alumnos del primer año, desde el momento del ingreso y durante todo el cursado”.

En ese sentido, señaló que “ya mantuvimos los primeros encuentros en el que presentamos a los coordinadores de las distintas carreras, porque el objetivo central del tutor es que acompañe la trayectoria, es decir, este período de ambientación en la Facultad y en un primer momento de adaptación  en la facultad”.

Finalmente Quevedo sostuvo que “tenemos tutores en todas las carreras, ha sido una convocatoria que la verdad ha colmado nuestras expectativas, porque se han presentado unos setenta alumnos; en esta primera etapa va a estar destinado principalmente a trabajar en la etapa del ingreso, una vez finalizado, vamos a seguir trabajando durante el año con los chicos”.

Ver galería de fotos.

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more

Humanidades abre la edición...

  La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá una Diplomatura en coaching profesional con aplicación en neurociencias, que dará inicio el próximo viernes 19...
03. 04. 2024
Read more