Estudiantes de Humanidades acompañarán como tutores pares a los ingresantes 2019

 

0000creandolazos.JPG

 

Con el objetivo de acompañar a los ingresantes en el trayecto universitario que inician en el ciclo 2019, estudiantes de las diversas carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales los acompañarán como tutores pares, en el marco del Programa Integral “Creando Lazos”.

El programa fue elaborado por el Servicio de Orientación Vocacional Universitaria de Humanidades junto al Equipo de Gestión que conducen el decano Marcelino Ledesma y la vicedecana Josefina Fantoni, quienes estuvieron presentes en los primeros encuentros entre los más de setenta estudiantes que se postularon y los coordinadores de las carreras que se dictan en la Facultad.

La responsable del área de Servicio de Orientación Vocacional Universitaria, Mercedes Quevedo, detalló que “Creando Lazos es un programa que está centrado en la preocupación que tenemos acerca de los estudiantes, de los ingresantes, no solo en la forma en la que ingresan, sino en la permanencia que tiene los alumnos en la facultad”.

En ese sentido, puntualizó que “esta primera etapa del programa consiste justamente en la selección de tutores para todas las carreras; son tutores pares, qué quiere decir, son alumnos que por lo menos ya tienen aprobado el primer año que ayuda, colaboran y asisten a los alumnos del primer año, desde el momento del ingreso y durante todo el cursado”.

En ese sentido, señaló que “ya mantuvimos los primeros encuentros en el que presentamos a los coordinadores de las distintas carreras, porque el objetivo central del tutor es que acompañe la trayectoria, es decir, este período de ambientación en la Facultad y en un primer momento de adaptación  en la facultad”.

Finalmente Quevedo sostuvo que “tenemos tutores en todas las carreras, ha sido una convocatoria que la verdad ha colmado nuestras expectativas, porque se han presentado unos setenta alumnos; en esta primera etapa va a estar destinado principalmente a trabajar en la etapa del ingreso, una vez finalizado, vamos a seguir trabajando durante el año con los chicos”.

Ver galería de fotos.

Humanidades donó libros a...

  El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma hizo formalmente entrega de un importante material bibliográfico a docentes de la Escuela N°122 de...
18. 06. 2019
Read more

Humanidades participó en la...

Un grupo de docentes e investigadores del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), perteneciente a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse,...
15. 06. 2019
Read more

Realizaron la apertura del...

      La Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizó la apertura...
14. 06. 2019
Read more

Humanidades expuso sus...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud marcó una fuerte presencia en las dos jornadas del ciclo “La Unse abre sus puertas”, tradicional evento en el que...
14. 06. 2019
Read more