Becarios del Indes abordarán diversas líneas de investigación con becas del Conicet

 

0000indes1.jpg

Integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), dependiente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, abordarán líneas de investigación sobre diversas temáticas a partir de becas otorgadas por Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

 

Desde el instituto conducido por la Dra. Ana Teresa Martínez se dio a conocer “los resultados satisfactorios de las postulaciones a las becas doctorales y posdoctorales del Conicet para el presente año para llevarlas sobre proyectos existentes en el Indes”.

 

En ese sentido, se informó que accedieron a becas doctorales Claudia Yesica Fonzo Bolañez, Ramiro del Valle Llanos, Camila Pereyra y Camila Mariana Infante; mientras que para becas posdoctorales Lucas Torres, María del Huerto Diaz Habra, Carlos Lorenzo Langbehn, María Victoria Suarez y Ana Garay.

 

Las líneas de investigación que desarrollan abordan problemáticas sociales, económicas, habitacionales, productivas, laborales y jurídicas de nuestra provincia y la región.

 

Los proyectos de estas líneas son “Política y Ciudadanía”, “Cultura, Sociedad y Poder”, “Sociología Rural”, “Géneros, Política y Derechos”, “Estudio Socio Jurídico de los Derechos Humanos”, “Ecología Política” y Estudios sobre Sociología y Poder”.

 

“Es una gran satisfacción para nuestro Instituto que podamos seguir apoyando la formación de profesionales y de investigadores comprometidos”, expresaron desde el Indes.

 

Asimismo indicaron que “estamos seguros que significarán un valioso aporte para los grupos de investigación que se han consolidado en el Indes  y para el cumplimiento de los objetivos propuestos institucionalmente”.

 

Cabe señalar que en el ámbito del Indes de la Facultad de Humanidades se desarrollan investigaciones en el campo de las ciencias sociales y humanas.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more