Josefina Fantoni participó de un plenario de la Anfhe realizado en Rosario

60beb67d-96f0-49b7-b35f-2bb9415287fa.jpg

La vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Josefina Fantoni, participó del XXXII Plenario de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (Anfhe), desarrollado en la ciudad de Rosario.

Fantoni, que estuvo presente en representación del Equipo de Gestión que conduce Humanidades, detalló que durante el encuentro se analizaron los diversos lineamientos de la política institucional universitaria.

Tras la reunión desarrollada en la sede de la Universidad Nacional, la vicedecana puntualizó que el plenario fue un espacio amplio de discusión y debate que convocó a la construcción de un sistema universitario cada vez más equitativo e inclusivo.

En ese marco, el actual decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Aldo Lineras, fue electo presidente de la Anfhe.

6231204d-470e-4aea-b318-3e89be3eba93.jpg

Cabe señalar que la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación se encuentra integrada por 42 miembros (unidades académicas entendidas como Facultades, Escuelas, Institutos, Departamentos) pertenecientes a 32 universidades nacionales.

Fue conformada con el objeto de promover la cooperación académica así como la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Desde la creación de Anfhe se vienen generando distintas iniciativas y ejes de acción vinculados a problemáticas recurrentes en las distintas Facultades que integran la asociación; a partir de la cual se generan instancias de trabajo en las reuniones plenarias así como a través de comisiones específicas vinculadas a cuestiones disciplinares o a problemáticas generales como autoevaluación, fortalecimiento de la enseñanza, la investigación y la extensión.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more