Estudiantes y docentes de Enfermería participaron de un congreso en Córdoba

enferm.jpg

 

 

Un equipo de docentes y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería participaron del VIII Congreso Argentino de Educación en Enfermería, desarrollado en el predio de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

El grupo de docentes y alumnos de 3º y 4º año de la carrera que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, participó del congreso realizado en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria del 18 y como parte de la conmemoración del Día internacional de la Enfermera que se celebró el 12 de mayo pasado.

En el encuentro hubo 500 inscriptos de distintas provincias del país y también de algunos países latinoamericanos; donde se presentaron 260 ponencias como temas libres en relación a comunicaciones de proyectos de investigación y a relatos de experiencia.

Los docentes de Humanidades participaron con 11 trabajos exponiendo resultados sobre informes de investigación en temáticas del Cuidado de Enfermería, Prevención en el Consumo de Drogas Peligrosas, Currículo de Enfermería y relatos de experiencias de Voluntariados desarrollados en el marco de la Extensión, así como también temas referidos a estrategias didácticas de los docentes para con los estudiantes; en la modalidad de exposición oral y de poster.

Por su parte, los estudiantes expusieron tres trabajos vinculados con informes de extensión en la Jornada de Estudiantes, en la modalidad poster.

La organización de las temáticas se centraron en cuatro ejes: Nuevos desafíos en la Educación Superior: internacionalización e integración regional; Docencia, extensión e investigación en Enfermería: a 100 años de la Reforma Universitaria; Innovación tecnológica en la formación y el cuidado; y Educación Superior en América Latina: hacia la mejora de la calidad.

La participación fue intensa en las dos jornadas desarrolladas el 9 y 10 de mayo pasados, tanto en las conferencias centrales como en las presentaciones de temas libres; donde se disfrutó de un espacio para comentar y discutir los trabajos seleccionados para su presentación.

Asimismo, se pusieron de manifiesto múltiples desafíos para la educación superior en enfermería que proponen un cambio de paradigma, en donde el rol del profesional debe asumir un compromiso y capacitación continua para asegurar la calidad en la formación de los futuros profesionales de la enfermería.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more