Humanidades abre un seminario de posgrado sobre la reproducción y el nacimiento

parto_respetado_crop1551975005038.jpg_1734428432-890x395_c.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá un seminario de posgrado sobre la reproducción y el nacimiento, a cargo de Sabrina Yañez, a desarrollarse entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Bajo el título “Perspectivas antropológicas sobre la reproducción y el nacimiento: maternidades, instituciones y violencias” el seminario es organizado por Humanidades, a través de la Secretaría de Posgrado, con el respaldo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES) y la carrera de Licenciatura en Obstetricia. 

Destinado a egresados de carreras universitarias, el seminario se desarrollará el jueves 30 y viernes 31 de 9 a 13 y de 16 a 20; mientras que el sábado 1 el horario será de 8 a 12. Por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse al correo posgradofhunse@gmail.com.

El seminario apunta a problematizar y desnaturalizar las prácticas actuales del sistema biomédico en torno a la atención de los procesos reproductivos y a la construcción de las ideas científicas sobre los cuerpos gestantes. La mirada es principalmente antropológica, aunque se nutre también de perspectivas históricas y sociológicas.

Entre los objetivos se destaca recuperar el proceso histórico de transición a la modernidad capitalista y sus hitos para la subalternización del saber y poder de las mujeres sobre los cuerpos y la reproducción, y la institucionalización de la maternidad.

Además se busca problematizar sobre las prácticas del sistema biomédico y sus instituciones en el control y la regulación de los cuerpos de las mujeres y las violencias resultantes.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more