Realizarán un seminario taller de escritura, diseño y presentación de tesis

tallertesis.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse abrirá el próximo 7 de junio el “Seminario Taller de Tesis II", que estará a cargo de los docentes Celeste Schnyder y Carlos Zurita y abordará la escritura, diseño y presentación de trabajos finales.

El seminario, que se desarrolla en el marco de la Maestría en Ciencias Sociales, se desarrollará los días 7, 8, 21 y 22 de junio y se encuentra abierto a estudiantes de diversas carreras.

La finalidad del seminario taller es, sobre todo, pragmática y consistirá en avanzar en el perfilado de los ante proyectos de tesis que los maestrandos presentaron en el Seminario Taller de Tesis I; oportunidad en la que se abordarán, cuando corresponda, determinados aspectos teóricos y metodológicos.

A quienes cursan estudios en ciencias sociales se les suele brindar conocimientos analíticos y empíricos, pero no se los adiestra para el ejercicio de un oficio, que no otra cosa es, un oficio, una artesanía, la práctica de la sociología. Dicha práctica se manifiesta, debiera manifestarse, a través de la escritura.

Este seminario procura cubrir, al menos parcialmente tal falencia, y al hacerlo, tratar de compartir “trucos del oficio”. En esa perspectiva, se realizará un análisis de cuestiones referidas al proceso de escritura, un recorrido sobre los marcos sociohistóricos en que tuvo lugar la producción escrita de los cientistas sociales en diversos contextos temporales y espaciales, y finalmente se abordarán cuestiones centradas en el diseño, redacción, presentación y defensa de las Tesis.

Por informes e inscripciones, los interesados podrás escribir a nancyr@unse.edu.ar; o personalmente en la sede la Facultad de Humanidades, ubicada en avenida Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional, por las tardes en el horario de 16 a 20.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more