Realizaron la apertura del ciclo 2019 de la diplomatura en economía social

 

diplo.JPG

 

 

La Diplomatura Superior “Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizó la apertura de la “Cohorte 2019” con la participación de estudiantes provenientes de diversos puntos del interior y provincias vecinas.

El lanzamiento se realizó con la participación del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, y la titular en Santiago del Estero de la Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (Gracoom), Alejandrina Belón, así como también integrantes de la comisión directiva.

Cabe señalar que la Diplomatura Superior está destinada a microemprendedores y miembros de cooperativas y mutuales, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones de la economía social y solidaria; docentes de diferentes niveles educativos; e integrantes de movimientos sociales, públicos y culturales, agentes del sector público y privado que colaboren en la promoción de la economía social.

La apertura se realizó con el Modulo “I Introducción a la Economía Social y Solidaria”, a cargo de las docentes Jesica Eschandi y Alejandrina Belón.

 

diplo2.JPG

 

 

En la apertura, Belón afirmó que “la apertura de una nueva cohorte sirve para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando con el propósito de fomentar el desarrollo, la investigación y educación de la cultura solidaria, la economía social y el cooperativismo, como aporte a la innovación y la transformación social”.

En ese sentido, la presidenta de Gracoom destacó el compromiso de la Unse por llevar adelante este tipo de ofertas educativas, al sostener que “el trabajo de la Facultad de Humanidades es fundamental para desarrollar estas las líneas de acción académicas y políticas que dan cuenta de las relaciones y de las formas de transferencia que esta unidad académica y que este grupo de integrantes de la comunidad puede realizar y transferir a nuestro medio”.

Finalmente, Belón ratificó el compromiso de Gracoom "de trabajar con los diversos estamentos sociales en acciones concretas que beneficien a los miles de santiagueños que se encuentran involucrados en la economía social y solidaria".

Estudiantes de Educación...

Estudiantes del Profesorado de Educación para la Salud, pertenecientes a la Facultad de Humanidades, realizaron un plenario integral de experiencias, desarrollado con el objetivo de cumplimentar el proceso iniciado con...
11. 07. 2019
Read more

Humanidades capacitará en...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud firmaron un convenio con sus pares de Ciencias Exactas y Tecnologías con el objetivo de capacitar a estudiantes,...
11. 07. 2019
Read more

Defensa de Tesis Final de...

  El día viernes 5 de julio defendió exitosamente ZARATE NELIDA MARIELA su Tesis Final de Grado: "La explotación maderera y las vías ferreas propician el surgimiento del pueblo de General Pinedo...
10. 07. 2019
Read more

Fuerte presencia de...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse marcó fuerte presencia en el “IV Encuentro regional NOA/FAUATS,  X Jornadas disciplinares de Trabajo Social”, desarrollado en...
10. 07. 2019
Read more