Universidades de todo el país participan en el plenario de Codece en Las Termas

DSC_0042.JPG

Con la participación de representantes de casas de altos estudios de todo el país, abrió el plenario del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (Codece), que se desarrolla en la ciudad de Las Termas con la participación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, en carácter de anfitriona.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la presidente del Comité Ejecutivo del Codece, María Beatriz Maza y el presidente honorario, Ricardo Pahlen Acuña.

En sus palabras de bienvenida, Ledesma agradeció “a los amigos de las ciencias económicas por haber aceptado compartir este espacio de diálogo interinstitucional en nuestra tierra y en Las Termas, un lugar tan valioso para los santiagueños y de una calidez muy importante”.

Asimismo añadió que “eso es lo que buscamos compartir: desde lo humano la calidez; desde lo disciplinar las ciencias económicas y desde lo institucional, un proceso de acreditación que venimos transitando de manera conjunta desde hace tiempo”.

Ledesma sostuvo que “desde Codece hemos podido abordar un proceso de manera cohesionada, colaborativa, con una mirada solidaria y pensando de qué manera podemos fortalecer las ciencias económicas y la formación de calidad en nuestro país”.

Por su parte, Palhen Acuña expresó su satisfacción por la participación “de universidades que van de una punta a la otra del país”, al tiempo que destacó que “aquí en el Codece somos todos uno, trabajando por las ciencias económicas”.

DSC_0032.JPG

Al hacer uso de la palabra, María Beatriz Maza reiteró su agradecimiento a las autoridades la Unse y puso de relieve “el haber convocado al plenario en una ciudad tan linda como Las Termas de Río Hondo”.

Sobre el plenario, Maza afirmó que “Nosotros, los decanos, pretendemos que el esfuerzo que realizamos en Codece sea fructífero y para ello venimos trabajando con mucho compromiso, de manera democrática y participativa”.

La presidente hizo referencia además “al proceso de acreditación que estamos viviendo es algo que nos ha costado mucho a las ciencias económicas, venimos desde hace mucho en la preparación de los estándares que nos habían pedido desde el Ministerio de Educación y para nosotros es un orgullo estar a cargo de este trabajo”.

Maza expresó en tal sentido que “los decanos nos comprometemos a seguir trabajando y terminar este proceso de la mejor manera, estamos convencidos que vamos a acreditar a todos porque vamos a estar todos a la altura de las circunstancias”.

El rector Héctor Paz fue el encargado de cerrar la bienvenida, afirmando que “la Unse en sus 46 años de vida tiene también un recorrido importante en lo que ha sido el desarrollo de las distintas discplinas y en este sentido, las ciencias económicas ha desarrollado una importante tarea y tiene un importante crecimiento y hoy podemos decir que desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se ha constituido un grupo de docentes, no docentes, estudiantes y egresados que dan cuenta del nivel que tiene la carrera”.

Paz indicó que “para nosotros es muy significativo recibirlos aquí, en Santiago del Estero, y poder contar con la presencia de las diversas autoridades de las universidades de todo el país por el gran trabajo que llevan adelante desde Codece”.

Finalmente, el rector instó a los decanos “a trabajar intercambiando opiniones, confrontando ideas y promoviendo la reflexión sobre las bases de la universidad pública”.

Luego de la apertura, Paz y Ledesma hicieron entrega de presentes a Maza y Acuña, quienes presiden el plenario que se desarrolla hasta este viernes 5 en la ciudad turística.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more