Universidades de todo el país participan en el plenario de Codece en Las Termas

DSC_0042.JPG

Con la participación de representantes de casas de altos estudios de todo el país, abrió el plenario del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (Codece), que se desarrolla en la ciudad de Las Termas con la participación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, en carácter de anfitriona.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la presidente del Comité Ejecutivo del Codece, María Beatriz Maza y el presidente honorario, Ricardo Pahlen Acuña.

En sus palabras de bienvenida, Ledesma agradeció “a los amigos de las ciencias económicas por haber aceptado compartir este espacio de diálogo interinstitucional en nuestra tierra y en Las Termas, un lugar tan valioso para los santiagueños y de una calidez muy importante”.

Asimismo añadió que “eso es lo que buscamos compartir: desde lo humano la calidez; desde lo disciplinar las ciencias económicas y desde lo institucional, un proceso de acreditación que venimos transitando de manera conjunta desde hace tiempo”.

Ledesma sostuvo que “desde Codece hemos podido abordar un proceso de manera cohesionada, colaborativa, con una mirada solidaria y pensando de qué manera podemos fortalecer las ciencias económicas y la formación de calidad en nuestro país”.

Por su parte, Palhen Acuña expresó su satisfacción por la participación “de universidades que van de una punta a la otra del país”, al tiempo que destacó que “aquí en el Codece somos todos uno, trabajando por las ciencias económicas”.

DSC_0032.JPG

Al hacer uso de la palabra, María Beatriz Maza reiteró su agradecimiento a las autoridades la Unse y puso de relieve “el haber convocado al plenario en una ciudad tan linda como Las Termas de Río Hondo”.

Sobre el plenario, Maza afirmó que “Nosotros, los decanos, pretendemos que el esfuerzo que realizamos en Codece sea fructífero y para ello venimos trabajando con mucho compromiso, de manera democrática y participativa”.

La presidente hizo referencia además “al proceso de acreditación que estamos viviendo es algo que nos ha costado mucho a las ciencias económicas, venimos desde hace mucho en la preparación de los estándares que nos habían pedido desde el Ministerio de Educación y para nosotros es un orgullo estar a cargo de este trabajo”.

Maza expresó en tal sentido que “los decanos nos comprometemos a seguir trabajando y terminar este proceso de la mejor manera, estamos convencidos que vamos a acreditar a todos porque vamos a estar todos a la altura de las circunstancias”.

El rector Héctor Paz fue el encargado de cerrar la bienvenida, afirmando que “la Unse en sus 46 años de vida tiene también un recorrido importante en lo que ha sido el desarrollo de las distintas discplinas y en este sentido, las ciencias económicas ha desarrollado una importante tarea y tiene un importante crecimiento y hoy podemos decir que desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se ha constituido un grupo de docentes, no docentes, estudiantes y egresados que dan cuenta del nivel que tiene la carrera”.

Paz indicó que “para nosotros es muy significativo recibirlos aquí, en Santiago del Estero, y poder contar con la presencia de las diversas autoridades de las universidades de todo el país por el gran trabajo que llevan adelante desde Codece”.

Finalmente, el rector instó a los decanos “a trabajar intercambiando opiniones, confrontando ideas y promoviendo la reflexión sobre las bases de la universidad pública”.

Luego de la apertura, Paz y Ledesma hicieron entrega de presentes a Maza y Acuña, quienes presiden el plenario que se desarrolla hasta este viernes 5 en la ciudad turística.

Especialistas debatieron...

Destacados economistas y profesionales vinculados a otras áreas productivas abordaron la economía frente al proceso electoral, como eje central de las 1ª Jornadas de Economía “Julio H.G. Olivera”, desarrolladas en...
15. 10. 2019
Read more

Prorrogan hasta el 21 de...

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que la presentación de la convocatoria para las Becas de Investigación para Estudiantes fue prorrogada hasta el próximo 21 de octubre. Las becas están...
15. 10. 2019
Read more

Más de 200 investigadores...

Con la participación de más de 200 investigadores de universidades de todo el país se llevó a cabo con gran éxito la XV edición de EJI 2019, desarrollado durante tres...
15. 10. 2019
Read more

Lewin abordó la perspectiva...

El docente de la Universidad Buenos Aires (UBA), Hugo Lewin, abordó la perspectiva sociosemiótica de la comunicación en el marco de un seminario optativo brindado a estudiantes de diversas carreras...
15. 10. 2019
Read more