Juan Carlos Bregy: “Es fundamental el trabajo con las universidades en el medio rural”

DSC_0009.JPG

 

En el marco de la clase abierta denominada “Logros y desafíos de la educación rural con metodología de alternancia en Argentina y en el mundo” y desarrollada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Juan Carlos Bregy afirmó que “es fundamental el trabajo con las universidades en el medio rural”.

La propuesta que estuvo a cargo de Bregy, tiene como origen a la Diplomatura Superior de Educación Rural en Alternancia, postítulo que actualmente se encuentra en desarrollo con trabajo coordinado entre Humanidades y las Escuelas de la Familia Agrícola de la provincia.

En tal sentido, el docente destacó que “para nosotros es importante la posibilidad de que la universidad esté cerca de otras organizaciones sociales o educativas, que trabajen en la promoción del medio rural”.

DSC_0006 (1).JPG

Asimismo, puso de relieve la actividad al sostener que “es fundamental el trabajo con las universidades en el medio rural, porque de alguna manera la educación rural ha pecado, por decirlo de alguna manera, en estos años de ser muy endogámica, de mirarse muy para adentro”

Bregy añadió que “tener la posibilidad que la universidad nos abra la puerta, de poder tener una diplomatura, de que la gente pueda conocer que se puede tener otros anteojos para mirar la realidad que ellos viven día a día es muy interesante”.

Cabe señalar que la Metodología Educativa de Alternancia aproxima estrechamente la escuela a la vida y hace de la formación en ella una formación en la vida, tomando como referencia y centro de interés el marco y contenido de profesiones determinadas ya sea, en la propia familia o en distintos empresarios y productores de la zona que se convertirán en los Responsables del Trabajo Profesional del alumno, que son elegidos por las mismas.

 

 

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more