Obstetricia participó de una nueva reunión nacional con carreras de todo el país

WhatsApp Image 2019-08-10 at 7.30.17 PM.jpeg

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, Marcelino Ledesma y la coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia, Sandra Moreira, participaron de la segunda Reunión Nacional con carreras de todo el país desarrollado en la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro participaron además coordinadores de las trece carreras de Licenciatura en Obstetricia que se dictan en universidades públicas y privadas, así como también los decanos de cada una de las facultades.

El objetivo del encuentro fue informar los pasos a seguir para la inclusión de la carrera en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior. La convocatoria fue realizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud de la Nación.

Moreira afirmó que “es importante que todas las carreras puedan tener esta regulación especial, ya que forma parte de una de las carreras de gran interés público, debido a que el ejercicio de los profesionales obstétricos puede comprometer el interés público y puede poner en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos los bienes y la formación de las personas”.

WhatsApp Image 2019-08-10 at 7.28.19 PM.jpeg

En ese sentido, detalló que “nuestra carrera necesita una regulación especial que implica un control directo del ministerio de educación en relación a los contenidos curriculares básicos y los criterios en cuanto a la formación práctica”.

Sobre la acreditación, Moreria puntualizó que “se lo realiza a través de la Coneau, nuestros planes de estudio deben tener en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios de intensidad de la formación práctica y a su vez deben estar contenidos en todas las carreras”.

Finalmente puso de relieve la reunión al sostener que “nos permite realizar acuerdos en cuanto a estos contenidos y a los que se refiere a las actividades profesionales que son reservadas para la carrera de Licenciatura en Obstetricia”.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more