Humanidades impulsa unas jornadas nacionales para debatir sobre política en Argentina

Repsa.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será anfitriona en las V Jornadas Nacionales de la Red de Estudios sobre Política Subnacional Argentina, a desarrollarse el 5 y 6 de septiembre, con la participación de representantes de más de diez universidades del país.

Cabe señalar que la jornada es una iniciativa de la Red de Estudios en Política Subnacional en Argentina (Repsa), un espacio de intercambio entre investigadores que debaten sobre el Estado, régimen, representación política y ciudadanías.

Frente a perspectivas centralistas de los estudios políticos, Repsa impulsa las miradas que revalorizan lo provincial, para desde allí, pensar lo nacional. Asimismo se articula con un criterio multidisciplinar e interinstitucional, congregando a investigadores de más de diez universidades nacionales.

En ese marco, Repsa realiza reuniones anuales, mudando la sede del encuentro entre las distintas instituciones participantes, priorizando una mirada federal de las ciencias sociales.

En esta nueva edición, la organización se encuentra a cargo de la Facultad de Humanidades, con el apoyo institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública.

Los paneles principales se desarrollarán en el Salón de Usos Múltiples de la sede de Humanidades, ubicada en avenida Belgrano (S) 2.180, frente al Hospital Regional; mientras que la presentación de las mesas se realizará en el aula 2 de la sede central de la Unse.

Marcelino Ledesma: “Este...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE encabezaron la presentación de un libro escrito por docentes e investigadores de la unidad académica...
25. 04. 2024
Read more

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more