Autoridades, docentes y estudiantes abordaron sobre acciones de “Creando Lazos”.

mec1.JPG

  

Autoridades, docentes y estudiantes participaron de un nuevo encuentro a cargo del Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, desarrollado con el objetivo de profundizar acerca de las próximas acciones que se realizarán contempladas en el Programa de “Creando Lazos”. 

La jornada contó con la presencia del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedcana, Josefina Fantoni; la secretaria Académica, Ana María Castiglione; los coordinadores de las carreras de la Facultad, docentes de primer año, tutores del programa y de las becas ApIP (Apoyo al Ingreso y Permanencia) junto a las profesionales del Servicio de Orientación Universitaria y Vocacional.
Como se recordará, “Creando Lazos” es un programa que tiene como objetivo general implementar acciones de apoyo y seguimiento para los alumnos a través de dispositivos institucionales que instalen estrategias superadoras de una enseñanza para todos los alumnos en la Facultad.

mec2.JPG

En ese marco, las líneas propuestas sobre las que trabajaron fueron “Tutorías”, “Alfabetización Académica” y “Discapacidad, Diversidad e Inclusión”, lo que implica dos niveles de actuación, sobre alumnos y docentes.
Durante la reunión se detalló que si bien la población beneficiariamente inmediata son los alumnos de los primeros años, los docentes podrán ir incorporando estrategias de formación que les permitirá enriquecer el rol docente.
En esta oportunidad los alfabetizadores explicaron cómo se abordarán las competencias de comunicación desde los talleres a partir de septiembre. Asimismo trabajaron con el formato de taller con los coordinadores y docentes de primer año de todas las carreras de la Facultad.
Desde las áreas de Psicología, Educación Especial y Trabajo Social también se informó las próximas acciones a realizar.
Cabe señalar que todas las acciones del programa están destinadas a trabajar en la retención y acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes de la Facultad.

 

mec3.JPG

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more