Docentes e investigadores debatieron sobre estado y políticas públicas en Argentina
Con la participación de un gran número de docentes e investigadores de más de diez universidades del país, abrieron las V Jornadas Nacionales de la Red de Estudios sobre Política Subnacional Argentina con un debate sobre estado y políticas públicas en Argentina.
“Estado y políticas públicas en las ciudades y provincias argentinas” fue el nombre de la primera mesa presentada en las jornadas que tienen como anfitriona a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.
Cabe señalar que se trata de una iniciativa de la Red de Estudios en Política Subnacional en Argentina (Repsa), un espacio de intercambio entre investigadores que debaten sobre el Estado, régimen, representación política y ciudadanías.
Programa
La actividad continúa este jueves, a las 14, con una charla sobre “Elites, representación política y electores”; mientras que a las 16.15, se presentará “Territorialización - Nacionalización de la competencia partidaria”. Ambas actividades se desarrollarán en el aula 2, ubicada en la sede central de la Unse.
La apertura oficial de las jornadas se realizará este jueves 5, a las 18.30, con el panel especial “Aproximaciones Teórico-Metodológicas para el estudio de la política subnacional”, a presentarse en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, en la sede de avenida Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional.
En tanto, el programa para el viernes 5 de septiembre arrancará a las 10.30, con la mesa “Redes políticas, partidos y sistema de partidos”; continuará a las 14, con “Comunicación y sistema de medios”; mientras que la última mesa denominada “Instituciones políticas en la escala provincial”, se presentará a las 15. Todas actividades se desarrollarán en el aula 2, ubicada en la sede central de la Unse.
El cierre será también en el SUM de la Facultad de Humanidades, a las 19, con la presentación del panel especial titulado “Elecciones 2019: escala de análisis y principales interrogantes”.