Estudiantes abordaron “Las problemáticas sociales en mi barrio” con las Madres del Pacará

madres.jpg

Organizado en el ámbito de la cátedra Problemática Sociológica, estudiantes del primer año de la licenciatura en Educación para la Salud participaron de un taller que contó con la presencia de integrantes de la Asociación Madres del Barrio El Pacará.

De la actividad participó además el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, invitado desde la cátedra a cargo del Dr. Fabián Sánchez.

En esta oportunidad se analizó la problemática del consumo de drogas en las barridas, tema que fue abordado por integrantes de la Asociación Madres del Barrio El Pacará  a partir de las experiencias de un grupo de madres que tuvieron que asociarse en una lucha colectiva frente a este flagelo.

madres2.jpg

La presidente de esta entidad Gladys Sosa contó los orígenes de la institución al tiempo que instó a los estudiantes a abandonar cualquier tipo de hábito que no tenga consecuencia con la vida.

La referente narró su historia de vida y su lucha diaria para prevenir el consumo en su barrio y en los jóvenes: “nosotros las madres del Pacará renovamos todos los días nuestra lucha, tratamos de cuidar a cada minuto nuestros hijos que son enfermos y que muchas veces la policía los trata solamente como delincuentes, generando estigma en ellos, sin saber que son sujetos que sufren, que tienen profundas angustias porque no tienen posibilidades de vida”.

Por su parte el decano, manifestó que “nuestra facultad siempre tendrá las puertas abiertas no sólo para escuchar estas problemáticas, sino para intervenir con nuestros profesores y también con nuestros estudiantes. Agradeció también al docente responsable de la cátedra por su compromiso con temas de suma relevancia tanto académica como social.

Finalmente, Sánchez agradeció el compromiso de la Facultad para apoyar estas iniciativas que intentan producir un encuentro entre la teoría y la práctica. Estas son formas de conocer  la realidad local en la cual está inserta nuestra educación que, por cierto, debemos convertirla en una herramienta de transformación.

 

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more