Humanidades celebró el “Día de las Bibliotecas Populares” con la campaña “Libro Libre”

feria1.JPG

 

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se sumó a la celebración del Día de las Bibliotecas Populares participando en la Mini Feria del Libro, desarrollada en la sede central de la Unse, a través de la campaña “Libro Libre”.

En ese marco, la biblioteca “Rosa Victoria Lund” de la Facultad de Humanidades, tuvo una destacada participación a través de la iniciativa que propone a la comunidad de la Unse una actividad de “liberación” de libros destinada a donar, hacer circular e intercambiar textos de cualquier género.

Por el stand de Humanidades pasaron el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; la secretaria Académica de la Facultad, Ana Castiglione y autoridades de diversas unidades académicas, quienes pusieron de relieve la campaña.

feria2.JPG

El decano Marcelino Ledesma indicó en tal sentido que “la campaña ‘Libro Libre’ tiene por finalidad la circulación del material bibliográfico en la comunidad académica de nuestra facultad”.

Asimismo detalló que “es una iniciativa muy interesante que permite compartir estas piezas bibliográficas que forman parte de nuestros elementos de trabajo permanente de nuestra formación, la circulación del conocimiento y la socialización de las perspectivas que tenemos sobre nuestras disciplinas, la literatura, la poesía, el arte, la cultura”.

Ledesma añadió que “la idea es instalarla como una política de difusión y de movilización del conocimiento”.

Cabe señalar que la Mini Feria del Libro es una actividad organizada en el marco del Proyecto de Voluntariado “Unse Biblioredse” y se desarrolla con una muestra de las Bibliotecas Populares, en la que participan diversas bibliotecas de la ciudad Capital, La Banda y del interior, que exhibirán diversos materiales y darán cuenta de la diversidad de acciones que realizan.

 

Ver galería de fotos.

  • Visitas: 550
  • Visitas: 803
  • Visitas: 533

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more