Docentes de Humanidades participaron en una reunión regional sobre carreras de Enfermería

IMG-20190827-WA0029.jpg

 

Docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la 2ª Reunión Regional sobre Familia de Carreras de Enfermería, convocada por el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), promovido por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En representación de la carrera de Licenciatura en Enfermería, participaron las profesoras Ana María Domínguez y Rosa Esther Dinardo como referentes locales, oportunidad en la que trabajaron con el apoyo de los coordinadores técnicos de la SPU.

El objetivo de estas reuniones regionales e interregionales es la construcción de los consensos para alcanzar los acuerdos de reconocimiento. Estos acuerdos no están predeterminados, sino que surgirán del debate de los referentes institucionales que cuentan con el conocimiento disciplinar.

Luego de cada reunión regional se eligen dos representantes por cada región para participar de la discusión y acuerdos en una reunión interregional; la próxima se realizará en la Universidad de La Plata el 3 y 4 de octubre.

IMG-20190826-WA0026.jpg

Cabe señalar que el SNRA es una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos de reconocimiento de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas).

Estos acuerdos de reconocimiento permiten que los estudiantes de las instituciones adheridas tengan menores dificultades curriculares y administrativas para retomar sus estudios si están en suspenso, cambian de institución, carrera u orientación con mayor facilidad, y aprovechen la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema de educación superior a lo largo y ancho del país sin cambiar de institución.

En ese sentido, el SNRA se implementa mediante un dispositivo que permite la realización de acuerdos nacionales de reconocimiento por familias de carreras (FC).

En este caso, la FC está integrada por las carreras de Enfermería y para la construcción de los acuerdos se realizan reuniones técnicas de trabajo presenciales en grupos regionales. La Unse integra y trabaja con universidades públicas y privadas de la región Nuevo Cuyo y NOA, las reuniones duran dos días en cada mes, habiendo comenzado el 26 y 27 de agosto y se extenderá hasta el mes de octubre del presente año.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more