Estudiantes de Educación para la Salud compartieron una charla con dirigentes del barrio Bosco III

IMG-20190925-WA0041.jpg

Estudiantes de la carrera de Educación para la Salud, de Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, compartieron una charla con mujeres dirigentes del barrio Bosco III, de la capital santiagueña.

Durante el encuentro impulsado desde la cátedra “Problemática Sociológica”, a cargo del profesor Fabián Sánchez, se abordaron las distintas problemáticas sociales que afectan al sector y puntualmente los condicionantes sociales y económicos que operan sobre los niños en relación al acceso de la salud y la educación. Es importante mencionar que en ese sector se detectaron casos de sarnas.

Por otra parte Tamara, dirigente del barrio,  explicó el funcionamiento de la cooperativa mediante la cual se comercializan bloques y distintas producciones comestibles como pan, tortillas.

En ese ámbito funcionan un comedor-merendero que contiene a más de 200 niños, resultante de una trabajo social importante mediante el cual no sólo se busca mantener la alimentación, sino la permanencia en las escuelas.

Esta actividad fue posible por el trabajo intercátedra y por las gestiones realizadas por el profesor Matías Maldonado, quien colabora y milita socialmente en estas barriadas.

La jornada concluyó con la entrega de materia sanitario donados y recolectados por los estudiantes de la EPS de primer año.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more