Humanidades impulsa un proyecto para trabajar sobre el “Agua como Derecho Humano” en Nueva Francia

WhatsApp Image 2019-09-27 at 9.37.48 AM.jpeg

Desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se impulsó un proyecto inter cátedra con el objetivo de trabajar en Nueva Francia sobre el “Agua como Derecho Humano”, desarrollado en el marco del 129º aniversario de la localidad.

La presentación del proyecto se realizó durante los festejos centrales y contó con la presencia del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, quien participó junto a docentes de la Facultad.

En ese marco, Ledesma puso de relieve la importancia del proyecto y ratificó “el compromiso de continuar trabajando en iniciativas que lleven soluciones a permitan mejorar la calidad de vida en todos los sectores de la sociedad”.

Se trata de un proyecto de Innovación Pedagógica de articulación de docencia, investigación y extensión denominado “Promoción de la Salud Integral: Agua segura como Derecho Humano”, que se implementa en Nueva Francia.

El proyecto cuenta con la participación activa de estudiantes que en el presente módulo cursan las asignaturas Metodología de la Educación Sanitaria II, Medicina Preventiva I, Saneamiento Ambiental y Taller Docente, pertenecientes a la carrera de Profesorado y Licenciatura de Eduación para la Salud.

La iniciativa cuenta con la participación -en la ejecución del proyecto- del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (Ieader) de la Unse y de los actores de la localidad, la comisión municipal, el Instituto Secundario María Antonia de Paz y Figueroa, Grupo de Gestión de la Feria Comunitaria, Animadores Comunitarios, Cooperativa de Agua, grupos comunitarios, vecinos y promotores de la salud.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more