Estudiantes y docentes de Trabajo Social expusieron sus investigaciones en el EJI 2019

WhatsApp Image 2019-10-10 at 9.33.20 AM.jpeg

Estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social expusieron sus investigaciones en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores (EJI) 2019, que se desarrolla en la Biblioteca Sarmiento, con la participación de representantes de universidades de diversos puntos del país.

La mesa titulada “Manifestaciones de la cuestión social: aportes y lecturas desde el Trabajo Social”, se realizó durante toda una jornada en los salones de la Biblioteca Sarmiento.

La actividad se desarrolló en tres bloques. Los temas trabajados inicialmente giraron en torno al análisis de las políticas sociales y, en particular, las políticas asistenciales.

La actividad contó con un segmento histórico donde se reflexionó en torno a la Sociedad de Beneficencia en Santiago; el movimiento higienista y su incidencia local; y sobre el Departamento Provincial del Trabajo a partir de la figura de Amalio Olmos Castro.

La mesa cerró con el abordaje de las instituciones y las estrategias de poder y control; una mirada crítica sobre programas educativos; así como también la problematización de las masculinidades y violencias a partir de talleres realizados en una organización política.

La actividad contó con la participación de docentes de diversos años de la carrera y estudiantes de cuarto año, quienes -por primera vez- se presentan con trabajos propios en estas instancias como ponencistas y comentaristas.

La iniciativa fue organizada y coordinadora por los docentes Fiorella Cademartori y José Vezzosi.

Se encuentran a disposición el libro de resúmenes del EJI XV: link

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more