Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental en la Unse y en el CIC Campo Contreras

WhatsApp Image 2019-10-10 at 5.39.26 PM.jpeg

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, alumnos de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, realizaron actividades en la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y en el Centro Integral Comunitario Campo Contreras.

Bajo el lema “Conectar con la vida”, las actividades se realizaron como parte de las actividades del proyecto de extensión que se encuentra en desarrollo desde los espacios curriculares Enfermería en Salud Mental II (Carrera de Licenciatura en Enfermería) y Seminario Taller Salud Mental (Carrera de Licenciatura en Obstetricia) en articulación con Centro Integral Comunitario Campo Contreras.

Los alumnos explicaron que la salud mental afecta a todas las personas y que existen momentos en los hay que detenerse para ayudar al otro por la situación que está pasando, que muchas veces se agudiza.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 6.16.37 PM (1).jpeg

Asimismo se advirtió que los problemas de salud mental afectan también a edades tempranas y, por esa razón, se trabajó para realizar un abordaje holístico.

En tal sentido, explicaron la salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendientes de la sanidad y que es urgente mejorar.

Los estudiantes expresaron que la actividad tuvo como propósito principal llegar a la población desde los ejes de la promoción y la prevención de la salud mental.

Finalmente detallaron que otro objetivo primordial fue disminuir el estigma que a lo largo de la historia se generó en torno a estos padecimientos; ya que las personas que atraviesan por una problemática de este tipo sufren, a la vez, discriminación por parte de la sociedad.

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more