Estudiantes de Humanidades realizarán prácticas en una clínica de salud mental

DSC_0044.JPG

 

En el marco de estrechar vínculos de instituciones del medio, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con una clínica de salud mental en la que estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, tendrán la oportunidad realizar prácticas pre profesionales.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano Marcelino Ledesma, en representación de la Facultad de Humanidades; y los doctores Roberto Costilla y Teresa Sánchez Cantero, por parte de la Clínica Arcadia; así como también la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Esther Dinardo y docentes de la carrera.

En ese marco, el decano afirmó que “el convenio es un paso más en el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales que llevamos adelante desde la Facultad en el ámbito local de nuestra provincia”.

Asimismo destacó que el acuerdo “será de gran beneficio para los estudiantes y les permitirá abordar la salud mental a los estudiantes de Enfermería, ya que sirve para afianzar aspectos de relaciones a fin de poder intercambiar saberes, competencias y espacios de trabajo comunes entre ambas instituciones”. 

DSC_0020.JPG

Por su parte, Dinardo puntualizó que “la relevancia del convenio es que nos habilita a trabajar coordinadamente por la capacitación especializada en el área de salud mental, así como también realizar algunos encuentros que sean de utilidad para toda la comunidad de Santiago del Estero”.

La coordinadora de la Licenciatura en Enfermería afirmó además que “el impacto que tendrá en la carrera tiene que ver con que ampliamos los campos de práctica, porque los alumnos ven otra realidad y nos sirve para vayan entrenándose en especialidades o áreas de cuidados que conocen solamente a través de la materia, pero al estar insertos en un centro de atención les abre otras posibilidades y otras miradas”.

Cabe señalar que el “Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica” tiene como fin establecer acciones de colaboración recíproca en programas de interés mutuo, sobre todo en el ámbito de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología. Además busca la creación de lazos interinstitucionales para propiciar la mejora de la calidad y la eficacia entre la prestación de los servicios a dónde están insertos; así como también el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos humanos.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more