Autoridades de la Unse y Humanidades participaron de la firma de un convenio en Buenos Aires

WhatsApp Image 2019-12-04 at 10.45.15 AM.jpeg

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron en Buenos Aires de la firma de acuerdos para el reconocimiento de trayectos formativos de la carrera de Licenciatura en Enfermería, desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Para tal acontecimiento, la Secretaría de Políticas Universitarias reunió a directivos de las distintas universidades del país para avanzar en el reconocimiento académico entre sus propias carreras y en el fortalecimiento de sus áreas de gestión curricular.

La rúbrica del acuerdo contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la coordinadora de la Licenciatura en Enfermería, Esther Dinardo y Ana María Domínguez, docente de la carrera.

Además participaron la vicepresidenta del Consejo Interuniversitario Naciona (CIN) y rectora de la Universidad del Nordeste, María Delfina Veiravé; el presidente del consejo de universidades privadas CRUP, Rodolfo De Vincenzi; y la directora de los programas de calidad universitaria, Lic. Agustina Peretti.

Acerca de esta política enmarcada en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA), Héctor Paz detalló que “se trata de una iniciativa que promueve que las universidades, de forma voluntaria, realicen acuerdos de reconocimiento de trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas)”.

Por su parte, Marcelino Ledesma afirmó que “estos acuerdos de reconocimiento permiten que los estudiantes de las instituciones adheridas tengan menores dificultades curriculares y administrativas para retomar sus estudios si están en suspenso, si cambian de institución, de carrera u orientación y aprovechen la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema de educación superior a lo largo y ancho del país sin cambiar de institución”.

En tanto, Esther Dinardo detalló que la Unse trabajó con universidades públicas y privadas de la región Nuevo Cuyo y NOA y contó con el apoyo de los coordinadores técnicos de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Esta convocatoria tiene como objetivo, entre otros, la promoción de la mejora de la calidad en la enseñanza de las Licenciaturas en Enfermería a través del apoyo a los planes de mejora que las universidades han comprometido para sus carreras en el marco del proceso de acreditación.

Integrantes de Enfermería...

Docentes de la Carrera de Lic. en Enfermería, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, participaron de un ciclo de Encuentros Webinar, Enfermería Regional NOA y...
26. 05. 2020
Read more

Diseñan guías en castellano...

  En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del dengue y la pandemia generada por el coronavirus Covid-19, así como también en las problemáticas referidas...
26. 05. 2020
Read more

Nunca más invisibles:...

La presencia femenina tuvo un lugar destacado en los sucesos de Mayo de 1810, participaron en la política de forma activa y entregaron su vida al sacrificio por la libertad,...
25. 05. 2020
Read more

Amplio despliegue de...

Este domingo, personal de la Dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia fumigaron dependencias de la facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud en el...
24. 05. 2020
Read more