Humanidades participó de la reunión plenaria de Codece en Mar del Plata

CodeceMarDelPlata.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participó de la II Reunión Plenaria del Concejo de Decanos de Ciencias Económicas (Codece) de universidades nacionales, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro federal organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata, se desarrolló con la participación de decanos y directores académicos vinculados a las ciencias económicas, con el objetivo de debatir problemáticas en común y delinear acciones conjuntas en pos de promover el desarrollo del sector.

En representación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, participó el decano Marcelino Ledesma, quien destacó “la participación de universidades de todo el país, lo que nos permite dar un perfil federal a este consejo de decanos, que es presidido por una universidad del norte, como es la Universidad Nacional de Catamarca (Unca)”.

Asimismo, el decano ratificó el compromiso del Equipo que conduce la Facultad de Humanidades “en torno a un trabajo con una fuerte apuesta a la academia, la investigación y la extensión”.

Entre los temas abordados en las dos jornadas en las que se desarrolló la reunión plenaria, se analizó la marcha del proceso de acreditación de las carreras de Contador Público del país, oportunidad en la que se presentó un informe acerca de la visita que realizaron los evaluadores externos en la Facultad de Humanidades.

En ese contexto académico, los referentes del sistema universitario argentino discutieron también acerca de las diversas propuestas formuladas para la implementación de planes de mejoras para el sector. Además se explicitaron las experiencias y dificultades encontradas en las distintas etapas de acreditación.

Como parte del encuentro, los organizadores aprovecharon la oportunidad para invitar a los representantes de todas las universidades del país a participar de la Feria Internacional Educación Superior Argentina, a desarrollarse en el mes de marzo de 2020 en Mar del Plata.

Como se recordará, la Facultad de Humanidades de la Unse fue sede del primer plenario de Codece, desarrollado en julio pasado en la ciudad de Las Termas.

Cabe señalar que el Codece se realiza dos veces al año desde 1987 en distintas provincias argentinas y tiene por objetivo principal colaborar con las áreas de docencia, investigación y extensión asignadas a las universidades por sus respectivos estatutos.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more