Reconocieron la labor de la Unse en el ámbito de los Derechos Humanos

DerechosHumanos.jpg

A un año de la creación del Área de Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Santiago del Estero obtuvo reconocimientos por la labor desarrollada en este ámbito por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia y el Rotary Huarmi.

Cabe señalar que el Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) fue creada con el objetivo de visualizar lo significativo de radicar políticas concretas en la órbita del rectorado, a fin de dar residencia y procedencia académica administrativa a todas las acciones desarrolladas en este ámbito.

El rector de la Unse, Héctor Paz junto a la responsable del Área de DD.HH. y titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la FHCSyS-UNSE, Gladys Loys, participaron del acto organizado por el Rotary Huarmi desarrollado en la Casa Argañaraz Alcorta, oportunidad en la que los organizadores reconocieron las actividades de resguardo y promoción de los DD.HH. a través de la enseñanza desarrollada por parte de la Alta Casa de Estudios.

Asimismo, la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero entregó una distinción a la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, que fue recibida por la vicedecana Josefina Fantoni; Roberto Daives, profesores y estudiantes que integran el Área de Derechos Humanos, dependiente del Rectorado de la Unse. La distinción fue entregada por la diputada Georgina Sosa.

DerechosHumanos1.jpg

Con los firmes objetivos de promover el respeto de los derechos humanos y su vigencia como eje de la convivencia democrática; generar estándares de políticas educativas en materia de derechos humanos a ser desarrollados por el sistema nacional de educación superior; garantizar la transversalidad de los derechos humanos en la oferta académica, de investigación, extensión y cooperación que realizan las universidades; promover la jerarquización de las áreas de derechos humanos en el ámbito universitario; impulsar acciones para el cumplimiento y desarrollo de políticas públicas respetuosas de los derechos humanos; difundir y ampliar los aportes que desde la perspectiva nacional y regional se realizan al sistema universal de derechos humanos; realizar acciones para impulsar y colaborar en el cumplimiento de tratados de derechos humanos y de las decisiones de las instancias internacionales de derechos humanos con los que se ha comprometido el Estado Argentino y  generar las condiciones para el ejercicio efectivo de los derechos humanos en el ámbito de la educación superior, el área ha desarrollado diversas actividades intra y extramuros.

En esta línea, desde el área se apuesta a seguir trabajando por cumplir con el propósito de formar una cultura de derechos humanos, de manera sistemática y articulada con las unidades y estamentos académicos de la propia universidad y otras universidades, en vinculación a espacios que promuevan experiencias de derechos.

 

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more