Defensa colectiva de trabajos finales de la “Diplomatura Superior en Economía Social”

eco1.jpeg

Integrantes de la nueva cohorte de la “Diplomatura Superior en Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral” realizaron la defensa colectiva de trabajos finales desarrollada en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.
La defensa contó con la participación del rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la presidenta de la Asociación de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo de Santiago del Estero (Gracoom), Alejandrina Belón; así como también los docentes Jésica Eschandi, Armando Jugo y Cecilia Peralta, coordinadores de la diplomatura por parte de Gracoom, quienes además estuvieron a cargo de los trabajos finales integradores.
Cabe señalar que la diplomatura se encuentra orientada a la producción colectiva de conocimientos para la gestión de proyectos de desarrollo productivo y de la economía social y solidaria; y cuenta con el aval académico Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el banco Credicoop, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

eco2.jpeg


En su discurso, el rector puso de relieve el trabajo articulado desarrollado entre la Unse y Gracoom, al tiempo que ratificó su compromiso de continuar trabajando en acciones conjuntas que permitan fortalecer los lazos con la sociedad.
Por su parte, Marcelino Ledesma afirmó que desde la diplomatura se trabajó para “brindar conocimientos y competencias que permitan reflexionar activa y objetivamente para poder integrarse, interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a las organizaciones de la economía social y solidaria”.
Mientras que presidenta de Gracoom añadió que uno de los objetivos fue “formar diplomados capaces de relevar, diagnosticar, sistematizar y evaluar información relativa a las organizaciones y colaborar en la gestión y evaluación de distintos proyectos”.
De la diplomatura participaron microemprendedores; miembros de cooperativas y mutuales; de asociaciones civiles y organizaciones de la economía social y solidaria; docentes de diversos niveles educativos; integrantes de movimientos sociales; y agentes del sector público y privado provenientes de Catamarca, Tucumán, Loreto, La Banda y la capital santiagueña.

 

Ver galería de fotos.

Humanidades presenta un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, a través de su Consejo de Ciencias y Técnica, realizará este jueves 25 de abril, a las...
24. 04. 2024
Read more

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more