Autoridades la Unse dieron la bienvenida a estudiantes de la Facultad de Humanidades

DSC_0005 (1).JPG

En el marco del inicio del ciclo 2020, autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero dieron la bienvenida a los estudiantes preinscriptos para cursar las diversas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

La recorrida estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Josefina Fantoni, quienes recorrieron comisiones integrada por alumnos de las carreras de Contador Público y de la Licenciatura en Administración.

Ledesma y Fantoni brindaron la bienvenida a los aspirantes en representación del Equipo de Gestión que conduce Humanidades y en ese marco expresaron que sin dudas será un año de “grandes desafíos y acciones”.

En tal sentido invitó a los estudiantes que se eligieron la Facultad de Humanidades a “disfrutar de los mejores años de su vida, por las experiencias que van a compartir y las enseñanzas que van a recibir”.

En su mensaje a los alumnos, Paz destacó la importancia de Humanidades al afirmar que se trata de la facultad con más alumnos de la Unse; en tal sentido, puso de relieve el gran número de aspirantes que este año superó los cuatro mil preinscriptos.

DSC_0035 (1).JPG

El rector expresó a los estudiantes que "la universidad es el ámbito que nos da la posibilidad de concretar nuestros sueños; les brinda la oportunidad de convertirse en profesionales y eso implica un compromiso con la sociedad para poder transformarla”.

Asimismo se refirió los beneficios de estudiar en una universidad pública y gratuita, al tiempo que destacó el permanente respaldo del Estado que destina miles de millones de pesos para la Educación superior.

En ese marco, Paz instó a los estudiantes a interiorizarse acerca de las diversas becas que se otorgan para residencia, transporte, comedores y las asistencias económicas, para las cuales la Unse destina más de 26 millones de pesos.

En el último tramo de su discurso, ratificó su compromiso “desde la gestión del Rectorado de continuar trabajando para brindarles las mejores condiciones para que nuestros estudiantes tengan el trayecto que merecen durante su paso por nuestra universidad”.

Hondo pesar en Humanidades...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, lamenta informar el fallecimiento de Tomás Roldán, estudiante de la carrera de...
18. 02. 2020
Read more

Humanidades lanza nuevas...

En el marco de sus actividades de transferencia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse informa que se encuentran abiertas las inscripciones para tres...
14. 02. 2020
Read more

Quedan cien cupos para...

Debido al gran interés que generó el “1° Congreso Nacional de las Autonomías Provinciales” y las “5ª Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA”, desde la organización...
11. 02. 2020
Read more

Alta demanda de estudiantes...

Estudiantes nivel secundario registraron una alta demanda de interés para cursar las carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse,...
11. 02. 2020
Read more