Humanidades organiza el “1° Congreso Nacional de las Autonomías Provinciales”

Forum.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, a través de la Licenciatura en Historia, organiza el “1° Congreso Nacional de las Autonomías Provinciales” y las “5ª Jornadas de Historia de Santiago del Estero y del NOA”, a desarrollarse el 3 y 4 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum de Santiago del Estero.

La actividad se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Autonomía Provincial, a través del cual pretende interpelar desde la Historia y como actores sociales contemporáneos, los procesos políticos, económicos y sociales que derivaron en el inicio de la organización de las provincias a partir del surgimiento de los caudillos del interior y de la crisis de 1820.

Para condensar esos doscientos años de historia se emprende este esfuerzo académico de  la Facultad de Humanidades, a través de la carrera de Licenciatura en Historia con estas dos actividades que será de entrada y asistencia gratuita; además de otorgar certificaciones digitales con puntaje docente.

El congreso tendrá como objetivo fundamental incentivar el análisis de las investigaciones académicas expuestas por los conferencistas invitados a fin de profundizar no sólo el conocimiento sobre el proceso que derivó en la Declaración de las Autonomías provinciales en el NOA sino también la visibilización de aquellos sujetos que asumieron un rol protagónico en la configuración del nuevo mapa de la futura República Argentina y que la Historiografía oficial omitió mencionar sobre todo para el espacio santiagueño.

Mientras que las jornadas se proponen como un espacio académico para debatir las investigaciones recientes sobre la historia santiagueña y del NOA, así como para abordar perspectivas globales y comparativas con otras regiones en clave con la conmemoración de los 200 años de la declaración de la Autonomía Provincial y el inicio de los procesos de provincialización.

Las actividades se encuentran destinadas estudiantes de nivel terciario y universitario, docentes de todos los niveles, profesionales de ciencias sociales y público en general.

Por mayor información, los interesados podrán contactarse al box de la carrera de Historia a través del teléfono (0385) 450-9579 (interno 1447); al mail jornadashistoriasantiago@gmail.com; o bien al Facebook Bicentenario Autonomía Unse.

 

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more