Alta demanda de estudiantes para ingresar a la Facultad de Humanidades

HumanidadesIngreso.jpg

Estudiantes nivel secundario registraron una alta demanda de interés para cursar las carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, donde actualmente se encuentran participando del “Curso de Ingreso 2020”.

Tras la primera semana de los cursos, Humanidades registró un inusual número de interesados, que este año superó los cuatro mil preinscriptos.

El histórico número se debe a que la Facultad nuclea a un amplio espectro de carreras relacionadas con las Humanidades, Ciencias Sociales, de la Salud y Económicas, que son las que suelen abocarse los estudiantes.

HumanidadesIngreso2.jpg

En ese marco, el curso de ingreso en la Facultad de Humanidades que se dicta actualmente tiene como objetivo que los alumnos logren adquirir competencias requeridas para el cursado en esta nueva etapa; así como también desarrollar un pensamiento crítico, aproximándose a la resolución de problemas con un abordaje metodológico propio del nivel superior y promover el pensamiento científico, el trabajo interdisciplinario y grupal.

El ingreso 2020 aborda diversas competencias según las áreas. “Aprender a Aprender” (Reflexión vocacional de la carrera elegida), “Aprender a conocer y a hacer” (Área disciplinar según la carrera elegida) y “Alfabetización académica: comunicación y producción lingüística”.

Actualmente se encuentran funcionando 27 comisiones y todas cuentan con tutores del programa “Creando Lazos”, que son alumnos avanzados que los acompañaran en su primer año.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more