“La historia de la educación tiene que abrirse hacia un relato federal”

 

arataradio.JPG

 

El joven historiador de la educación, docente de UBA, doctorado en Educación, Nicolás Arata, se reunió con la decana de Facultad, Mg. María Mercedes Arce, a los fines de articular acciones sobre una propuesta educativa de formación de posgrado para capacitar a profesionales de diversos ámbitos.

En esta ocasión, dialogó con “FRECUENCIA HUMANIDADES” acerca de la importancia de historiar la educación en Argentina, sobre el protagonismo de las provincias para narrar esa historia de la educación nacional. A su vez, nos expresó su mirada sobre la coyuntura actual que pone en el centro del debate al sistema educativo argentino, y la defensa de la educación pública, por un mayor presupuesto educativo.

Escuchá la nota,H

Camila Secco: “Los...

En dialogó con "Frecuencia Humanidades", la estudiante de Filosofía Camila Secco puso de relieve la creación del “Instituto de Investigaciones Filosóficas” por el impacto que tendrá en la comunidad educativa. Asimismo,...
22. 09. 2017
Read more

Nuevos avances en la...

En la nueva edición de "Frecuencia Humanidades", que se emite los lunes de 12.30 a 13.30 por Radio Universidad, visitaron el programa María Lidia Juliá y Francisco Yocca, integrantes del...
22. 09. 2017
Read more

Silvana Morales defendió su...

El 22 de septiembre, Silvana Morales defendió, exitosamente, su tesis final de grado: " Resignificaciones espaciales: la deconstrucción del encierro y la muerte como topos de la conciencia en El extranjero de...
22. 09. 2017
Read more

Docentes de la Facultad...

  El martes 19 de septiembre se realizó la actividad de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional desde donde la coordinadora de la Comisión de Autoevaluación de la Facultad, Lic. Ana...
20. 09. 2017
Read more