Humanidades profundiza acciones conjuntas con graduados de cooperativismo y mutualismo

 

000COOP.JPG

En el marco de las políticas de extensión universitaria que lleva adelante la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, las autoridades trabajan en profundizar acciones académicas conjuntas con graduados de cooperativismo y mutualismo.

Tras el convenio firmado como parte del “II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo”, el trabajo conjunto entre la Facultad y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) continúa a partir de una declaratoria “De Interés Público”.

En el documento emitido en el marco del encuentro “se observa la necesidad de comenzar a trabajar con grupos interdisciplinarios que incluyan profesionales con títulos específicos en el conocimiento de este tipo de problemática, para poder dar una respuesta amplia y abarcativa desde todos los puntos de vista”.

Asimismo, busca “rescatar el rol de los profesionales universitarios que asesoran, estudian, trabajan o apoyan el desarrollo de las cooperativas, mutuales y demás conformaciones asociativas de la economía social” e incluyen en este colectivo de profesionales “a los funcionarios públicos, docentes, formadores y capacitadores que intervienen en la fase inicial de capacitación”.

El documento además procura “estimular el desarrollo de comisiones y espacios dedicados a la economía social en los distintos colegios profesionales”, así como también “promover las nuevas tecnologías de información y comunicación a fin de optimizar la gestión en los diferentes grupos que trabajen en la Economía Social y Solidaria”.

Como se recordará, la rúbrica contó con la participación de la rectora de la Unse, Natividad Nassif; la decana María Mercedes Arce de Vera; el vicedecano, Marcelino Ledesma; el Presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, Juan Pubill; la titular en Santiago del Estero de Graccom, Alejandrina Belón; y el cocal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Eduardo H. Fontenla; entre otras autoridades.

Camila Secco: “Los...

En dialogó con "Frecuencia Humanidades", la estudiante de Filosofía Camila Secco puso de relieve la creación del “Instituto de Investigaciones Filosóficas” por el impacto que tendrá en la comunidad educativa. Asimismo,...
22. 09. 2017
Read more

Nuevos avances en la...

En la nueva edición de "Frecuencia Humanidades", que se emite los lunes de 12.30 a 13.30 por Radio Universidad, visitaron el programa María Lidia Juliá y Francisco Yocca, integrantes del...
22. 09. 2017
Read more

Silvana Morales defendió su...

El 22 de septiembre, Silvana Morales defendió, exitosamente, su tesis final de grado: " Resignificaciones espaciales: la deconstrucción del encierro y la muerte como topos de la conciencia en El extranjero de...
22. 09. 2017
Read more

Docentes de la Facultad...

  El martes 19 de septiembre se realizó la actividad de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional desde donde la coordinadora de la Comisión de Autoevaluación de la Facultad, Lic. Ana...
20. 09. 2017
Read more