Presentación

 bannermaesad.jpg

 

 MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN  PÚBLICA

Acreditada por la CONEAU Res. Nº 1271/2015

 

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuenta desde el año 2007 con un Programa de Formación de Posgrado en Administración Pública, con dos Carreras:

*Especialización en Gestión Pública
* Maestría en Administración Pública

El objetivo de este programa es posibilitar que profesionales del medio, de todas las disciplinas, con vocación de trabajar en el sector público accedan a conocimientos y tecnologías de gestión de avanzada que les permita desarrollar actividades de gestión, asesoramientos, investigación y docencia en el área.

En las últimas décadas, el estudio de la Administración y las Políticas Públicas ha adquirido significativa relevancia a nivel nacional e internacional. Los avances de las Ciencias Sociales dirigidos a una comprensión global de los problemas sociales, sumados a los procesos de transformación de las estructuras estatales, convergieron en una problematización y revitalización de su campo de estudio.

La Administración Pública, considerada desde la perspectiva de “Administrar lo Público” ha ido ampliando progresivamente su espacio original, incursionando en las políticas públicas, la gestión de asuntos públicos, la ciudadanía y la gobernabilidad.

A la vez las exigencias de reformas planteadas a los estados han acentuado -entre otras- las necesidades de especialización y profesionalización tanto de ejecutores como de docentes e investigadores, tendientes a posibilitar el desarrollo de capacidades para construir conocimientos, metodologías, instrumentos de análisis e intervención sobre los múltiples ámbitos que afectan los cambios en curso.

Esto requiere tener una visión integrada de las transformaciones del Estado, es por eso que se diseñó un programa con una matriz interdisciplinaria, en la que intervienen la administración, el derecho, la ciencia política, la economía y la sociología, contribuyendo al análisis y la formulación de políticas.

El equipo docente está integrado por profesores altamente calificados y de elevado prestigio profesional y académico.

La diversidad cultural y profesional de nuestros estudiantes genera sinergias que fortalecen el proceso de aprendizaje, la convivencia durante el cursado de la carrera de profesionales con diferentes perspectivas, experiencias, valores y objetivos personales enriquece su formación. Se busca ir más allá de los contenidos formales de cada una de las materias creando conocimiento a partir de la investigación, compartiendo un ambiente motivador para estudiar y trabajar.

La combinación de enfoques multidisciplinarios en el plan de estudios, la calidad en el desarrollo de los contenidos teóricos, la excelencia en el cuerpo docente y una marcada orientación hacia la acción son las características que han forjado este Programa, convirtiéndolo en único en su modalidad en el Noroeste Argentino.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud – UNSE

Av. Belgrano (S) 1912 – CP 4200 – Santiago del Estero

Tel. Celular Coordinador: (0385) 154-020319

e-mail: mapfhu@gmail.com 

Ficha de Preinscripción