Coordinadora: Lic. Silvia Sosa

 

SilviaSosa.JPG

 

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 12

Correo Electrónico: tecnicaturaeib@gmail.com

Tel: (0385) 4509570 int. 1471.

 

 

 

face.gif

Revista Willay

  Willay, Nov. 2017
 

 

Alcances de las titulaciones

Primer Ciclo: Técnico/a Superior en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) con Mención de Lengua Quichua

  • Asesorar y brindar asistencia técnica en el diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de Educación Intercultural e Intercultural Bilingüe Quichua-Castellano.
  • Capacitar a docentes y gestores educativos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, involucrados en la Educación Intercultural e Intercultural Bilingüe.
  • Desempeñarse como auxiliar de docentes de todos los niveles, de los profesionales de las carreras de humanidades y de los profesionales del lenguaje y la comunicación, en la traducción, interpretación, redacción y composición de textos bilingües orales y escritos.

 Segundo Ciclo: Licenciado/a en Educación Intercultural.

  • Docencia, investigación, diseño, planeación, ejecución y administración de programas educativos interculturales bilingües. Investigación, sistematización, gestión y promoción de proyectos lingüísticos y culturales de grupos subalternos, en particular, comunidades campesinas y pueblos indígenas.
  • Promoción, publicación y difusión de los materiales educativos en diversas lenguas y culturas en campos de educación, interculturalidad y comunicación intercultural respetuosas de las particularidades lingüísticas y culturales.
  • Intermediación en la justicia en procesos de mediación social intercultural. Asesoramiento y participación en procesos legislativos relacionados con los derechos lingüístico-culturales.
  • Asesoramiento a instituciones públicas en la producción de material informativo y de difusión, con enfoque intercultural bilingüe, con destino a la comunidad.