Becarios del Indes abordarán diversas líneas de investigación con becas del Conicet

 

0000indes1.jpg

Integrantes del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), dependiente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, abordarán líneas de investigación sobre diversas temáticas a partir de becas otorgadas por Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

 

Desde el instituto conducido por la Dra. Ana Teresa Martínez se dio a conocer “los resultados satisfactorios de las postulaciones a las becas doctorales y posdoctorales del Conicet para el presente año para llevarlas sobre proyectos existentes en el Indes”.

 

En ese sentido, se informó que accedieron a becas doctorales Claudia Yesica Fonzo Bolañez, Ramiro del Valle Llanos, Camila Pereyra y Camila Mariana Infante; mientras que para becas posdoctorales Lucas Torres, María del Huerto Diaz Habra, Carlos Lorenzo Langbehn, María Victoria Suarez y Ana Garay.

 

Las líneas de investigación que desarrollan abordan problemáticas sociales, económicas, habitacionales, productivas, laborales y jurídicas de nuestra provincia y la región.

 

Los proyectos de estas líneas son “Política y Ciudadanía”, “Cultura, Sociedad y Poder”, “Sociología Rural”, “Géneros, Política y Derechos”, “Estudio Socio Jurídico de los Derechos Humanos”, “Ecología Política” y Estudios sobre Sociología y Poder”.

 

“Es una gran satisfacción para nuestro Instituto que podamos seguir apoyando la formación de profesionales y de investigadores comprometidos”, expresaron desde el Indes.

 

Asimismo indicaron que “estamos seguros que significarán un valioso aporte para los grupos de investigación que se han consolidado en el Indes  y para el cumplimiento de los objetivos propuestos institucionalmente”.

 

Cabe señalar que en el ámbito del Indes de la Facultad de Humanidades se desarrollan investigaciones en el campo de las ciencias sociales y humanas.

Nueva colación virtual de...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud realizó su segundo acto de colación privada online, en el que participaron egresados de las diversas carreras que dictan en...
13. 08. 2020
Read more

Coneau otorgó nueva...

La carrera de “Especialización en Gestión Pública” que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse recibió una nueva acreditación de parte...
11. 08. 2020
Read more

Humanidades trabaja en el...

  El 1 de agosto de 2020 la UNSE emitió la Resolución Ad Referéndum del Consejo Superior N° 496/2020 que prorrogó la suspensión de las actividades presenciales que se desarrollan en el ámbito...
04. 08. 2020
Read more

Resolución 187/2020...

DESCARGAR RESOLUCIÓN 187/2020 AMPLIACIÓN RESOLUCIÓN 186/2020
01. 08. 2020
Read more