Fuerte presencia de Humanidades en un encuentro latinoamericano realizado en Tandil
Un grupo de más de cincuenta estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del V Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Encuentro Latinoamericano de Profesionales, Docentes y Estudiante “Trabajo Social y Luchas Sociales: articulación de resistencias y procesos emancipatorios”, desarrollado en la ciudad de Tandil.
Se trata de docentes y estudiantes de los primeros años de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, quienes marcaron fuerte presencia en el encuentro organizado desde la Unicen y el Colegio Profesional de provincia de Buenos Aires; que contó con una convocatoria de más de dos mil participantes entre estudiantes y profesionales.
Desarrollado en tres jornadas, en el encuentro -de carácter no arancelado- participaron representantes provenientes de numerosas provincias de Argentina como Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Tierra del Fuego; así como también de países como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y México.
Durante las jornadas hubo 136 producciones socializadas en 26 mesas de ponencias; 5 foros de debates simultáneos y 6 mesas paneles centrales.
En ese marco, la profesora Fiorella Cademartori, de la Facultad de Humanidades, fue parte de la mesa de cierre del Encuentro “Procesos socio políticos y formación profesional en América Latina” con una disertación titulada “Interrumpir la inercia universitaria: de las lógica de reproducción a las lógica de creación como acción política”.
La participación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social tuvo como protagonistas a los estudiantes de la agrupación política “La Mariátegui”, en lo referido a la organización y gestión de los medios para concretar el viaje.