Suspenden todas las actividades en la UNSE

aulavacia.jpeg



El rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero emitió este martes una resolución disponiendo la suspensión de todas las actividades hasta el 30 de marzo por la pandemia de coronavirus. Por lo cual, la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud comunica que se suspenden todas las actividades en el ámbito de esta unidad académica.

En diálogo con Radio Universidad, el rector Héctor Paz detalló que en la mañana de este martes “El Consejo de Decanos ha deliberado y ha determinado a través de un acuerdo emitir resolución, ad referéndum del Honorable Consejo Superior, en la cual se dispone la suspensión de todas las actividades de nuestra universidad hasta el 30 de marzo”.

En tal sentido y con el fin de evitar la exposición de todo el personal de la Unse al riesgo de convertirse en portadores o contraer la enfermedad del Coronavirus en el ámbito laboral, la resolución 180/20 de rectorado establece en su artículo 1 “la suspensión desde el día de la fecha y hasta el 30 de marzo de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero a excepción de aquellas que sean consideradas como impostergables por las Áreas de Rectorado y/o Unidades Académicas por generar daños irreparables para la Institución” 

Por su parte, la Secretaría de Administración de la FHCSyS comunica al Personal NoDocente que en virtud de la Resolución Nº 180/2020 se suspenden las actividades a partir de hoy a las 14 horas. 

Asimismo, establece que “el personal deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas en caso de que fuera necesario, bajo la modalidad remota o presencial, con los recaudos pertinentes para el caso.

Como se recordará el jueves pasado, el Consejo Superior de la UNSE había emitido una resolución suspendiendo las actividades académicas hasta el 30 de marzo atendiendo la situación que atraviesa el país con respecto al avance de la pandemia y al inminente inicio de clases previsto originalmente para este lunes 16. Además, durante el fin de semana y el lunes se realizaron tareas de fumigación en las distintas sedes de la UNSE como medida de prevención contra el Dengue.

 

Humanidades participa en un...

Docentes, egresados y estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participarán como nodo en uno de los 17 proyectos recientemente aprobados por...
29. 10. 2020
Read more

Docentes de Humanidades...

  Los miembros de la Asociación Brasileña Rede Unida invitan al 14° Congreso Internacional que se realiza virtualmente desde este 28 de octubre al 1 de noviembre, que en esta edición...
28. 10. 2020
Read more

Seleccionan proyecto de...

  Un proyecto de un grupo de investigadores santiagueños pertenecientes a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse que abordará el impacto de la pandemia,...
28. 10. 2020
Read more

Dora Barrancos cerró un foro...

La prestigiosa investigadora argentina Dora Barrancos participó del foro con el que se dio el cierre de dictado de la cohorte 2020 de la “Especialización Superior en prevención e Intervención...
23. 10. 2020
Read more