Humanidades aprobó la conformación de mesas examinadoras especiales a través de examen final virtual

FacultadFachada.jpg

La medida está destinada a alumnos avanzados de las carreras de grado y pregrado de la Facultad que adeuden para su graduación hasta 9 espacios curriculares en condición de regularidad o para aquellos que adeuden hasta 5 espacios curriculares en cualquier condición de regularidad. Los interesados deberán completar un formulario y enviarlo a la Secretaría Académica de la FHCSyS para la conformación de la mesa especial.

Atento al contexto de aislamiento obligatorio social y preventivo dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales y la necesidad de arbitrar medidas transitorias para dar continuidad al desarrollo de las actividades académicas en el ámbito de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, entre ellas, la de disponer los medios para la realización de Exámenes Finales Virtuales para aquellos alumnos que se encuentran en el último tramo de sus carreras, el decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, ad referéndum del Consejo Directivo, emitió una resolución para APROBAR el Protocolo para la toma de Exámenes Finales en Modalidad Virtual, por videoconferencia sincrónica para las carreras de Grado, Pregrado y a Distancia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.


Dicho protocolo se aplicará a los Exámenes Finales Virtuales para la solicitud de Mesa Examinadora Especial, mientras persistan las medidas de aislamiento social dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales derivadas de la emergencia sanitaria por pandemia del COVID 19, y/o a resolución del Consejo Directivo. 

La figura de la Mesa Examinadora Especial está contemplada en el Reglamento General de Alumno Res. H.C.S. N° 57/2011, y que fija en el ART. 27 que “Los alumnos que adeudaren para su graduación nueve (9) espacios curriculares regularizados o hasta cinco (5) espacios curriculares en cualquier condición de regularidad, podrán solicitar la constitución de Mesa Examinadora Especial en carácter de regular o libre. A los fines del cómputo de los espacios curriculares necesarios para peticionar Mesa Examinadora Especial, no se computarán: Trabajo Final, Tesis, Prácticas Profesionales, Pasantías ni Campaña final”. 

La resolución establece además los requisitos que deberán cumplir los estudiantes para la solicitud de la Mesa Examinadora Especial. A los fines de conocer el procedimiento y las condiciones en las que se desarrollaran estas mesas examinadoras es conveniente descargar de esta pagina la Resolución Ad Ref CD FHCSyS N° 186/2020. 
Los estudiantes en condiciones de presentarse en estas mesas examinadoras también deberán descargar el formulario, completarlo y enviar la solicitud de examen a la siguiente dirección de correo electrónico:  academica.fhu@unse.edu.ar . 

Ver aquí la resolución N° 186/2020

Descargar Formulario para solicitar Mesa Examinadora Especial

 

Humanidades trabaja en el...

  El 1 de agosto de 2020 la UNSE emitió la Resolución Ad Referéndum del Consejo Superior N° 496/2020 que prorrogó la suspensión de las actividades presenciales que se desarrollan en el ámbito...
04. 08. 2020
Read more

Resolución 187/2020...

DESCARGAR RESOLUCIÓN 187/2020 AMPLIACIÓN RESOLUCIÓN 186/2020
01. 08. 2020
Read more

Humanidades aprobó la...

La medida está destinada a alumnos avanzados de las carreras de grado y pregrado de la Facultad que adeuden para su graduación hasta 9 espacios curriculares en condición de regularidad...
31. 07. 2020
Read more

Proceso fundacional de...

  Por Adriana Medina / Alejandro Yocca*   El Siglo XVIse caracterizó por la conquista y fundación de los primeros asentamientos urbanos que permitirían la colonización del actual territorio argentino.Fue la  iniciativa de...
24. 07. 2020
Read more