Humanidades trabaja en el cronograma de regreso gradual de las actividades esenciales

fh.jpg

 

El 1 de agosto de 2020 la UNSE emitió la Resolución Ad Referéndum del Consejo Superior N° 496/2020 que prorrogó la suspensión de las actividades presenciales que se desarrollan en el ámbito de la Universidad hasta el 16 de agosto de 2020. En virtud de esta resolución es que en la sede de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) aún no se realizan tareas presenciales ni de atención al público.

 

El equipo de gestión de la FHCSyS informó que se continúa trabajando en las tareas preparatorias necesarias para el regreso paulatino de las actividades declaradas esenciales en la Resolución Consejo Superior UNSE N° 58/2020:  seguridad de edificios e instalaciones; tareas de limpieza y desinfección destinadas a evitar la transmisión del virus SARS CoV-2 y el desarrollo de mosquitos; trámites de Departamento Alumnos que requieran presencia de personal, sin atención al público; retiro de materiales indispensables para el dictado de clases en modalidad no presencial; actividades periodísticas y de comunicación institucional; trabajos de adecuación de espacios físicos, señalización, etc. para el retorno gradual de las actividades presenciales en los distintos ámbitos de trabajo y enseñanza, entre otras.

 

Entre las adecuaciones previstas está la construcción de vestuarios y casilleros individuales para el personal de mantenimiento y limpieza, la preparación de la zona de ingreso y circulación de personas, la instalación de señalética Covid-19, la provisión de elementos de higiene y sanitización, la capacitación para el personal y demás pautas establecidas en la Resolución Consejo Superior UNSE N°57/2020. El regreso al trabajo presencial del personal de la facultad afectado a tareas esenciales será comunicado oportunamente y se dará paulatinamente bajo estrictas normas de prevención y cuidado. 

 

Además, continúa la recepción de solicitudes de Mesa Examinadora Especial de Examen Final Virtual (Resolución Ad Referéndum Consejo Directivo  FHCSyS N° 186/2020)

 

En los próximos días, a través de las respectivas coordinaciones de carreras, se comunicará a los docentes las fechas y condiciones para la continuidad del Acompañamiento Pedagógico Virtual, de acuerdo a lo pautado en la Resolución Ad Referéndum Consejo Directivo FHCSyS N° 143/2020. Recordamos que en su Artículo 3° dicha resolución establece a) la necesidad de definir Actividades  Complementarias de los espacios virtuales del Primer Cuatrimestre, y b) mecanismos de  Equiparación Flexible destinados a aquellos Estudiantes que no hubieran podido acceder a la virtualidad en la primera parte del año. 

 

Asimismo, en el ámbito de las reuniones virtuales del Consejo Directivo, se trabajará en propuestas de adecuación del calendario académico 2020, que posibilite el cumplimiento de las diferentes actividades según recomienda la Resolución Ad Referéndum Consejo Superior UNSE N° 372/2020 del 12 de junio.   

 

La Facultad reafirma el compromiso con la comunidad educativa de generar las condiciones que permitan el desarrollo de las actividades de manera segura con las particularidades que le impone el contexto por el que atraviesa la sociedad toda, priorizando siempre la salud y el bienestar de todos.

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more

Entregaron certificados de...

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del acto protocolar de entrega de certificados de la “Capacitación Pedagógica para profesionales del...
08. 04. 2024
Read more