La Licenciatura en Trabajo Social inicia tres seminarios optativos virtuales

HumanidadesVirtual2.jpg

La coordinación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, iniciará el dictado de tres seminarios optativos, en forma virtual, en el segundo cuatrimestre 2020.

Las propuestas educativas fueron aprobadas por el Consejo Directivo de Humanidades y están destinados a estudiantes de 5°Año de Trabajo Social; así como también a otras carreras de la Facultad que deban acreditar para asignaturas bajo el formato de “Seminario Optativo”.

En ese sentido, desde la coordinación informaron que existe la posibilidad de que lo cursen estudiantes que les interese la temática y, en ese caso, obtendrán una certificación de asistencia y/o aprobación.

En el caso de Trabajo Social, al ser una asignatura que no tiene correlatividades, la pueden cursar estudiantes de otros cursos, sin ser aún alumnos de 5° Año.

La oferta de Seminarios para este segundo cuatrimestre es la siguiente:

 

Seminario Feminismos, Violencias Políticas y Derechos

 

Propone el debate y la interpelación de categorías centrales a la configuración de la profesión de Trabajo Social como a otras disciplinas de las ciencias sociales desde una perspectiva feminista. Las relaciones sociales entre los géneros, la familia, la autonomía de las mujeres, el trabajo, los derechos, las políticas, la pobreza, las profesiones miradas desde esta perspectiva. Una invitación a pensar con anteojos violetas las razones patriarcales de las desigualdades sociales y las violencias. El mismo estará a cargo de la profesora Rosa Isac, con las docentes invitadas Soledad de León Lascano y Cecilia Tamer.

Contacto: rosaisac@hotmail.com

 

Seminario Perspectivas Interdisciplinarias sobre la infancia y la adolescencia

Se trata de una propuesta interdisciplinar de abordaje a los saberes actuales en Infancias y Adolescencias que oriente a los estudiantes a la construcción de un enfoque crítico para su inserción en ámbitos laborales desde un posicionamiento que propicie la valoración de la subjetividad individual y la construcción de un lazo social fundado en el respeto por los derechos humanos. El mismo estará a cargo de los profesores Mariela Santillán, Félix Demasi y Federico Medina.

Contacto: marielaasantillan@gmail.com

 

Seminario sobre Adultos Mayores

 

Propone brindar aspectos teóricos y metodológicos de un campo tradicional y a la vez emergente del Trabajo Social y también de disciplinas de las ciencias sociales y de la salud.

Estará centrado en temáticas sobre la vejez y el envejecimiento, la problemática social de los adultos mayores y las modalidades de intervención metodológica, bajo la mirada crítica de la gerontología social y de la preocupación de la sociedad ante este fenómeno.

El mismo estará a cargo de los profesores Erika Albornoz, Nadia Hoyos y Eduardo Landriel.

Contacto: seminarioadultosmayoresunse@gmail.com

 

Por información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a los mail consignados.

 

 

Humanidades brindó una...

Estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Licenciatura en Enfermería, Educación para la Salud y de Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de...
19. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la firma Senna Automotores brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de relevamiento socio sanitario que realizarán estudiantes...
17. 04. 2024
Read more

Estudiantes de la Humanidades...

En el marco del convenio entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE y de la empresa Senna, estudiantes de la carrera de Educación...
12. 04. 2024
Read more

Estudiantes de Humanidades...

A partir de la firma de un convenio, estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizarán pasantías en la Municipalidad de La...
09. 04. 2024
Read more