Humanidades participó del ciclo de capacitación de la Ley Micaela
Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del ciclo de capacitación sobre género destinado a funcionarios universitarios del NEA y del NOA en el marco de la Ley Micaela, que contó con la asistencia de más de 400 participantes de manera virtual.
Denominado “Formación universitaria con perspectiva de Género y contra las Violencias”, el ciclo aborda la aplicación Ley Micaela 27.499; oportunidad en la que se realizó un intercambio enriquecedor a partir de compartir experiencias situadas.
En representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero estuvo el rector Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma junto a integrantes del Equipo de Gestión; así como también autoridades de las diversas unidades académicas de la Casa de Altos Estudios.
El objetivo de esta propuesta es fomentar la participación y la responsabilidad de los funcionarios de cada institución universitaria miembro hacia todos los claustros en el abordaje de las violencias y de la diversidad.
Del plenario participaron Andrea Lescano y Néstor García, padres de Micaela, la joven víctima de femicidio en Entre Ríos cuyo caso fue el impulso de esta ley que prevé capacitación obligatoria en perspectiva de género para los funcionarios públicos.
García propuso que la formación se alcance a través del dialogo: “Las personas que se inscriben en nuestras universidades tienen ganas de aprender eso que se proponen estudiar. La Ley Micaela, al ser obligatoria, puede permitir capacitar en género a cada uno de esos estudiantes”.
Por su parte, Lescano puso de relieve el trabajo que se viene haciendo: “Esto es una carrera de resistencia, no de velocidad. Ya arrancamos y no vamos a retroceder más”.