Humanidades trabajará en Añatuya junto a la Fundación La Casita Azul

HumanidadesCasitaAzul2.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse trabajará en la ciudad de Añatuya, a parir de la firma de convenios con la Fundación La Casita Azul en un acto realizado en la Legislatura Provincial, que fue trasmitido por videoconferencia y que contó con la participación de autoridades legislativas, universitarias e integrantes de la institución.

La rúbrica del acuerdo encabezada por el vicegobernador Carlos Silva Neder junto al rector de la Unse, Héctor Paz y el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma, se desarrolló con motivo del segundo aniversario de la institución que tiene como propósito el trabajo con personas con TEA (trastorno del espectro autista).

HumanidadesCasitaAzul1.jpg

La ceremonia protocolar la inició el rector, quien realizó la firma de un convenio marco entre la Unse y la Fundación La Casita Azul, que estuvo representada por su presidenta, Claudia Alejandra Cáceres.

A continuación, el decano Marcelino Ledesma procedió a la rúbrica del convenio celebrado entre Humanidades y la fundación, que tiene como fin establecer acciones de cooperación en programas y actividades de interés mutuo en el ámbito de la educación la investigación y la extensión, concebidos dentro de objetivos comunes.

HumanidadesCasitaAzul.jpg

En ese marco, el decano expresó su satisfacción de poder concretar este convenio al sostener que "estamos muy complacidos de estrechar estos vínculos institucionales y a largo plazo con la Fundación La Casita Azul, hecho que nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con instituciones locales y que, en ese caso puntual, nos permite llegar y brindar nuestros aportes a la ciudad de Añatuya”.

Por su parte, el vicegobernador Silva Neder expresó su beneplácito ante este evento y destacó “la vinculación entre estos sectores de nuestra sociedad”, durante el encuentro en el también participó la diputada provincial Nélida Sosa.

Previamente, Héctor Paz puso de relieve la presencia territorial de la universidad, remarcando el trabajo que la Facultad de Humanidades viene realizando en capacitaciones y diferentes actividades con instituciones del medio.

Cabe señalar que el convenio celebrado entre la Facultad de Humanidades y la Fundación La Casita Azul tiene como fin establecer acciones de cooperación en programas y actividades de interés mutuo en el ámbito de la educación la investigación y la extensión, concebidos dentro de objetivos comunes.

Humanidades participó de la...

La actividad fue organizada por el  Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) de manera virtual. El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma junto a docentes, estudiantes y egresados de...
26. 11. 2020
Read more

Humanidades organiza un...

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud organizó un taller virtual destinado a entes cooperativos, a desarrollarse el viernes 27 de noviembre, a las 19, a través...
24. 11. 2020
Read more

Defensa de tesis de grado...

En el marco del distanciamiento social decretado para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y como parte de la implementación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la...
21. 11. 2020
Read more

Realizaron el primer...

Estudiantes y tutores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron del primer encuentro del seminario “Derecho Humano a la Educación Superior”, destinado a las diversas...
18. 11. 2020
Read more